Hacer safari no es la única cosa que hacer en Botswana. Este país es hermoso y salvaje y le ofrece a los viajeros distintas experiencias. Sí, hacer un safari encabeza esta lista, pero hay un par de cosas más que no te puedes perder.

En esta publicación, quiero compartir contigo las 5 experiencias que tienes que vivir en Botswana.

1. Haz un safari móvil 

Hacer una safari móvil ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Y hacerlo en Botswana fue la decisión perfecta. Lo mejor de la experiencia es lo que ya te imaginas: estar tan cerca de animales salvajes en su hábitat natural. 

Si te decides por hacer un safari móvil en vez de un self-drive safari, tengo que recomendarte Old Bridge Backpackers. No sólo porque es uno de los más baratos (o menos caro mejor dicho… Botswana es un país carísimo para hacer turismo), sino por el staff y el ambiente que generan.

El guía que me tocó sabía todo, la comida era deliciosa, elegían lugares preciosos para acampar y sobre todo, siempre tenían una sonrisa en la cara.

Seguro también te interesa: Safari en Africa (mi experiencia por Botswana) 

2. Pasea en mokoro por los canales del delta 

Otra de las cosas que tienes que hacer en Botswana es pasear en mokoro por los canales del Delta del Okavango. Los mokoros son un tipo de canoa (antes se hacía con madera, pero ahora se hace de fibra de vidrio) muy típica en Botswana.

El paseo es hermoso: se ven muchas plantas y animales desde otro punto de vista. Ver a elefantes tomando agua desde tan cerca es impresionante!

Yo hice este paseo con Island Safari Lodge. Puedes ver más actividades de ellos haciendo clic aquí.

El Delta del Okavango es un lugar muy tranquilo y pacífico. Solo hay naturaleza y gente que convive en armonía con ella.

Nuestro guía, Raps, nos contaba cómo él había crecido ahí y que los animales no le hacen nada a la gente, siempre y cuando los respeten.

También nos contó que en zona se encontraban los Big Five (león, búfalo, elefante, rinoceronte, leopardo). Pero nosotros, de los Big Five, solo vimos elefantes.

También vimos cebras, jirafas, antílopes e hipopótamos. Todos ellos en su estado natural y si ningún carro de por medio entre ellos y nosotros. .

3. Mira el atardecer desde el Río Chobe 

El río Chobe queda en el centro de Botswana. Para hacer esta actividad, necesitas estar en Kasane.

Kasane es la ciudad más al norte del país. Recibe un montón de turistas porque es un punto estratégico para ir a las Cataratas Victoria y hay muchas actividades por hacer.

Como te podrás imagina, una de las más conocidas es hacer este crucero por el Río Chobe a la hora del atardecer.

Es hermoso!

Además, el río pertenece al Parque Nacional Chobe y tiene un montón de vida salvaje. 

Yo contraté el paseo a través de Elephant Trails (260 pulas por persona). Quizás contratarlo de frente con la empresa que hace el tour es más barato (chobeche@yahoo.com).

Ojo que a mí la compañía no me gustó tanto, pero fue la más barata que conseguí.  

Consejo 1: siéntate al lado izquierdo y lo más adelante posible.

Consejo 2: Si el presupuesto no es un problema para ti, te recomiendo contratar un bote privado (en Kalahari Tours nos dijeron que costaba 950 pulas).

4. Quédate sin palabras frente a las Cataratas Victoria

Sí, yo se que no quedan en Botswana, pero es muy común ir a visitarlas desde este país. Desde Kasane para ser más exacta. 

Las Cataratas Victoria son impresionantes! Pararse al frente de ellas genera una sensación que no puedo describir con palabras; es algo que tienes que experimentar.

Son varios millones de litros de agua por minuto cayendo desde 100 metros de altura (y eso que era temporada seca).

Desde Kasane puedes contratar un tour o solo el transporte.

Yo contraté el transporte con Elephant Trails y costó 350 pulas por persona.

Por si acaso, le pedí al taxista sus datos, cosa que si quieres un transfer puedes escribirle a él directamente. No sé si sea más barato, pero en caso cueste lo mismo, al menos todo el dinero va para él. Y también me contó que ofrecía muchas actividades más.

Se llama Tapedza y su mail es tapsganz8306@gmail.com.

Tapedza nos recogió a las 7am de nuestro hotel. A las 8:20am ya habíamos pasado migraciones (Zimbabwe) y a las 9:30 estábamos en las cataratas. 

La visa a Zimababwe por un día cuesta 30 USD (solo aceptan efectivo) y la entrada a las cataratas otros 30 USD.

5. Vuela sobre el Delta del Okavango

Y esta es otra de las cosas que se tienen que hacer en Botswana, pero a mí me faltó hacer! Lo usaré como excusa para regresar.

Dicen que el vuelo es alucinante, que el delta se ve increíble desde arriba. Definitivamente es una experiencia en Botswana que te recomiendo hacer aunque yo no la haya hecho 

Consejo: anda al aeropuerto de Maun y paséate por los distintos operadores diciendo que quieres hacer el vuelo y que te avisen cuando tengan un grupo más grande. 


¿Qué agregarías a esta lista de cosas que hacer en Botswana? Te espero en los comentarios!


¿Quieres usar mis mapas y rutas en tus próximos viajes?

Únete a la comunidad de adict@s a los viajes y ten acceso gratuito a mis mapas y rutas para tus viajes.

Categorías: Botswana

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *