Extraño conocer lugares nuevos y vivir nuevas experiencias, pero como ahorita no puedo hacerlo, solo queda recordar mis viajes. Por eso, he querido hacer este post con los paisajes más hermosos del mundo que he tenido la suerte de conocer.
Hacer esta lista de mis paisajes favoritos ha sido difícil por distintas razones. Para empezar, trato de maravillarme con todo lo que veo. Y hay miles de tipos de paisajes. Además hay lugares en los que quería poner todo el país, pero sentía que era hacer trampa.
Tampoco pude hacer un ranking, no tengo idea cuál de estos es mi paisaje favorito. Así que decidí ordenarlos alfabéticamente ????
Los mejores paisajes naturales del mundo
Algarve, Portugal
Todavía recuerdo la impresión que me dejó esta zona maravillosa de Portugal. Creo que tiene las playas más hermosas en las que he estado.
Pero no he puesto el Algarve solo por sus playas; sino por el contraste del mar azul con unos acantilados medio rojizos. El paisaje que ofrece es impresionante y sus acantilados te quitan el aliento.
Y además de los paisajes y sus playas, hay muchos pueblitos lindos con encanto tradicional que vale la pena recorrer.
Alpes Suizos
Suiza es un país hermoso. Es chiquito y su hermosura parece estar condensada.
Lagos intensos, ciudades elegantes, pueblitos encantadores, vacas, relojes, chocolates y casi todo que funciona a la perfección.
Y en un país tan chiquito, los Alpes ocupan más de la mitad del país!
Una zona en particular de los Alpes que me encantó fue Interlaken.
Capadocia, Turquía
Esta región de Turquía ofrece un paisaje mágico. Capadocia está llena de “valles de chimeneas”, unas formaciones rocosas rarísimas, que solo hay en pocos lugares del mundo.
El paisaje natural es hermoso y a eso se le suma las construcciones, que se han hecho en total armonía con la geografía. Y sobre todo, los globos aerostáticos que ya forman parte del paisaje.
Yo fui en invierno, que quizás no es la mejor época para volar en globo, pero ver las chimeneas nevadas es una experiencia única.
Cataratas Victoria, Zambia/Zimbabue
Las Cataratas Victorias es de esas maravillas de la naturaleza que simplemente te quitan el aliento. Es una de las cataratas más grandes del mundo y realmente son impresionantes.
Delta del Okavango , Botswana
Además de la experiencia maravillosa de hacer un safari, los paisajes que te encuentras en Botswana son hermosos!
Su paisaje natural más famoso es el Delta del Okavango, uno de los deltas más grandes del mundo y su particularidad es que no desemboca en el mar! Cubre alrededor de 20mil km2.
Recorrer este paisaje en la embarcación típica (mokoro) es una experiencia de viaje muy bonita. Sobre todo porque te vas encontrando con diferentes animales en su hábitat natural.
Dunas Erg Chebbi, Sahara, Marruecos
El desierto más grande del mundo no podía faltar en mi lista.
El Sahara ofrece un paisaje alucinante. Y acampar ahí creo que es una experiencia que todos los viajeros debería vivir.
Montar en camello hasta llegar al campamento, mientras ves el atardecer y el desierto te comienza a envolver es casi mágico. Y tengo que decir que ahí vi uno de los cielos estrellados más bonitos del mundo.
Garden Route, Sudáfrica
Aquí estoy haciendo un poco de trampa porque en verdad la Garden Route (Ruta Jardín) ofrece varios paisajes.
Y todos son hermosos.
Como su nombre sugiere, el paisaje está rodeado de vegetación. Y hacia el otro lado, tienes el Océano Índico.
Es una ruta increíble para recorrer en auto y hacer campamentos, pasando de lugar a lugar. Definitivamente, es uno de los mejores roadtrips que he hecho.
Lago Titicaca, Bolivia/Perú
El Lago Titicaca es un lago hermoso, brillante, y está rodeado del encanto del andes.
Y siendo peruana tengo que confesar que me gustó muchísimo más la parte de Bolivia que conocí. Estuve en Puno (Perú) y en Copacabana (Bolivia), y para mí Copacabana no tuvo comparación.
Y las islas del Sol y de la Luna, que me fascinaron, también quedan en Bolivia.
Lake Tahoe, California/Nevada, Estados Unidos
Y hablando de lagos, no puedo no mencionar Lake Tahoe.
Wow.
Estuve ahí este año y se volvió en uno de mis paisajes favoritos del mundo. El lago es hermoso y tiene unos colores que parecen surreales.
Machu Picchu, Perú
No podía dejar de mencionar el lugar turístico estrella de mi país. Machu Picchiu es un lugar alucinante.
Y dudé si ponerlo como paisaje natural porque en verdad es una ciudadela y una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Pero también hay que darle crédito a la belleza de la naturaleza que lo rodea.
El Huayna Picchu (la montaña) que se impone atrás de lo que fue un poblado incaico.
Oahu, Hawai, Estados Unidos
De nuevo un poco de trampa.
Oahu es una isla entera, con distintos paisajes.
Pero acá voy a hablar de la costa de Oahu. Esas montañas súper verdes que contrastan con el mar celeste de Hawai.
Y en verdad este paisaje se aprecia mejor desde el cielo. Por eso, Hawai es uno de los mejores lugares en el mundo para subirse a un helicóptero y ver cómo las montañas se mezclan con el mar.
Pacaya Samiria, Perú
Pacaya Samiria es una reserva nacional de la Amazonía peruana. Una zona llena de ríos, lagos, y bosques tropicales. Un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y ver distintos tipos de animales.
Para mí, lo más lindo de esta zona es pasear en canoa por el agua que refleja la vegetación de la selva peruana y a los animales que se acercan para tomar agua.
Y este fue otro de los mejores lugares donde he visto un cielo estrellado preciosísimo.
Pamukkale, Turquía
Este paisaje pareciera ser sacado de un sueño o de un cuadro surrealista.
De hecho, el nombre Pamukkale significa “nubes de algodón” en turco. Y una vez que estuve ahí, el nombre cobró mucho sentido.
En la montaña blanca de cal, se forman piscinas naturales de aguas termales de color celeste.
Krka, Croacia
Krka es un Parque Nacional lleno de cataratas y vegetación.
El agua es cristalina y las rocas ya se han vuelto verdes.
Pasear por Krka es hermoso y lo mejor es que si vas en verano te puedes bañar!
Deadvlei, Namibia
Namibia es un país que se quedó con mi corazón.
Tiene paisajes sacados de otros planetas o incluso de otras galaxias. Pero mi paisaje favorito en Namibia fue el Deadvlei.
Deadvlei significa pantano muerto. Y es curioso como un nombre tan poco atractivo puede crear un paisaje tan hermoso.
La gracia de este lugar son los árboles muertos que se calcula que tienen entre 600 y 700 años. Después de una inundación se crearon pantanos en esta zona, que luego se terminaron secando y eso mató a los árboles. Los troncos han sido quemados por el sol y lo increíble es que la madera no llega a descomponerse porque el clima es súper seco.
Cuéntame cuáles son los paisajes más hermosos en los que tú has estado!
Te espero en los comentarios! 🙂
Ah y no te olvides reclamar GRATIS tu acceso a mis mapas y rutas!
Deja una respuesta