Viajar a Ecuador nunca estuvo dentro de mis planes, pero por cosas de la vida terminé yendo tres veces y me enamoré de este país. En uno de esos viajes, me quedé ahí un mes, conociendo Guayaquilla costa de Ecuador, Quito y Baños.

Lugares turísticos del Ecuador

Los lugares más turístico para viajar Ecuador deben ser Quito y Galápagos (todavía no voy a Galápagos, pero me muero de ganas de ir). Pero en Ecuador hay muchas más cosas. Si estás planeando viajar a Ecuador, los lugares a los que recomiendo ir son Guayaquil, Los FrailesMompiche y Baños.

Haz clic en la guía que quieras ver.

Guayaquil

Ruta del Spondylus

Cuál es la mejor época para viajar a Ecuador?

Ecuador tiene distintas regiones y el clima no es igual entre ellas ni durante las diferentes épocas del año.

Mejor época para viajar a la sierra

La mejor época es en la estación seca (de mayo a noviembre): aunque la temperatura sea más baja, hay menos probabilidades de lluvia.

Mejor época para viajar a la selva

En la selva siempre hace calor y hay lluvias todo el año. Pero lo mejor es ir entre mayo y noviembre, porque hay menos lluvias.

Mejor época para ir a la costa y a Galápagos

La mejor época para ir a las playas es de diciembre a abril. Aunque sea época de lluvias, es la época donde hace más calor y los días están más despejados, así que es perfecto para irse a la playa.

Ojo: a diferencia de la costa, la mejor época para ir a Guayaquil es de mayo a noviembre, porque no hace tanto calor y corre más viento.

¿Cómo viajar por Ecuador?

¿NECESITAS AYUDA PARA PLANIFICAR TU VIAJE POR ECUADOR?

Únete al grupo de adict@s a los viajes

Viajar por Ecuador en auto

Las carreteras están buenas y es fácil viajar de una ciudad a otra. Alquilar un carro cuesta alrededor de 60 USD al día. Además, el combustible es barato en Ecuador porque está subsidiado: cuesta menos de 1,50 USD x galón. Para comparar precios de alquileres de carros, haz clic aquí.

Como viajar por Ecuador en bus

Moverse en bus por Ecuador es la opción más barata y es muy fácil. Si quieres saber aproximadamente cuánto cuesta un pasaje, tienes que multiplicar 1 USD o 2 USD x hora de trayecto.

Alojamiento en Ecuador

En Ecuador, puedes encontrar hostels desde 7 USD (por persona en una habitación compartida por noche). Si quieres, puedes buscar alojamiento gratis, uniéndote a Couchsurfing.

Si lo que quieres es un hotel, los precios comienzan a partir de 15 USD por noche en una habitación doble. O si prefieres, puedes alquilar un departamento entero en Airbnb.

Si quieres buscar hoteles en Booking y todavía no tienes cuenta, regístrate haciendo clic aquí y recibe un reembolso de 15 USD después de completar tu primera reserva.

Comida en Ecuador

Como en todas partes del mundo, tienes distintas opciones de lugares para comer dependiendo de tu presupuesto:

  • Lo más barato es comprar tu comida en el supermercado. Puedes gastar menos de 20 USD para comprar comida para toda la semana.
  • Otra opción para comer barato es pedir “almuerzos” (mediodía) o “meriendas” (noche), sobre todo en los restaurantes locales. Son platos que ya están establecidos y que normalmente incluyen una entrada, plato principal, postre y algo para tomar. Cuesta entre 2 USD y 5 USD.
  • En otros restaurantes, un plato te puede costar entre 10 USD y 15 USD. Y bueno, el precio siempre puede seguir aumentando dependiendo del restaurante.

Con respecto al alcohol, las cervezas ecuatorianas en un supermercado cuestan 1 USD y en un bar puede costar alrededor de 3 USD o un poco menos (de nuevo, depende del bar). En Ecuador, los licores importados son caros por si acaso, porque pagan bastantes impuestos. Así que, si quieres ahorrar, disfruta las cervezas ecuatorianas: Club Verde, Pilsener o Biela son las más consumidas.

Requisitos para viajar a Ecuador

¿Se necesita pasaporte para viajar a Ecuador?

Si eres de Sudamérica, solo necesitas tu documento nacional de identidad. Si no eres de Suramérica, haz clic aquí para averiguar si necesitas visa para Ecuador.

¿Se necesita vacunas para viajar a Ecuador?

Aunque no es obligatorio, si viajas a la selva de Ecuador, es recomendable tener la vacuna contra la fiebre amarilla.

Moneda y presupuesto para Ecuador

La moneda de Ecuador es el dólar americano. No en todos los lugares vas a poder pagar con tarjeta, así que siempre ten efectivo contigo: sobre todo monedas, porque las cosas en Ecuador no son muy caras.

Por si acaso, muchas de las monedas (dólares) son acuñadas en Ecuador y no te van a servir en ningún otro sitio.

Vuelos a Ecuador

Haz clic aquí para ver pasajes a Ecuador. Solo escribe tu ciudad de origen y descubre las mejores ofertas.

 


This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.


¿Quieres usar mis mapas y rutas en tus próximos viajes?

Únete a la comunidad de adict@s a los viajes y ten acceso gratuito a mis mapas y rutas para tus viajes.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *