Perú

Perú es un país maravilloso con miles de lugares por conocer y cada uno es diferente. Tengo la suerte de haber nacido en este país y de haber viajado a distintos lugares en la costa, sierra y selva.

Poco a poco iré llenando esta guía con viajes antiguos y con nuevos viajes por mi país.

Si después de leer esta página tienes alguna duda, pregúntame lo que quieras en los comentarios! 

Destinos de Perú

Viaje a Lima

Viaje a Iquitos

Viaje a Tarapoto

¿Cuál es la mejor época para viajar a Perú?

Perú tiene distintas regiones y por eso el clima no es igual en todo el país. Aquí te dejo algunos datos generales sobre el clima que te pueden ser útiles para elegir cuál es la mejor época para viajar a Perú.

  • El invierno va desde junio hasta setiembre.  Pero en algunos lugares como en la costa norte y en la selva, nunca llega a hacer frío y parece que fuera verano todo el año.
  • La época de lluvias va de diciembre a marzo. La del Perú es prácticamente un desierto, así que no se ve muy afectada por las lluvias. Pero para el norte, la sierra y la selva, podría ser mejor evitar esta época.

¿NECESITAS AYUDA PARA PLANIFICAR TU VIAJE A PERÚ?

Únete al grupo de adict@s a los viajes

¿Cuánto cuesta un viaje a Perú?

Esto depende de qué lugares quieres conocer y del tipo de viaje que vas a hacer. Es distinto salir a comer todos los días, que comprar la comida en un supermercado. Es distinto recorrer Perú en bus que tomar vuelos entre cada ciudad.

Para que tengas una idea, si quieres viajar a Perú sin estar preocupándote por el dinero, calcula mínimo unos 30 USD por persona y sin contar alojamiento. Ojo: este es un presupuesto sin contar el transporte entre cada ciudad y no tenemos en cuenta Machu Picchu (que sale entre 150 USD y 200 USD llegar y entrar).

Moneda

La moneda de Perú es el Nuevo Sol Peruano (S/.). Si quieres hacer un cálculo rápido, piensa que 1 USD son S/.3

Si quieres ver el tipo de cambio exacto, haz clic aquí.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Perú?

Si eres de Sudamérica, solo necesitas tu documento nacional de identidad. Si no eres de Sudamérica, haz clic aquí para averiguar si necesitas visa para Perú.

¿NECESITAS AYUDA PARA PLANIFICAR TU VIAJE A PERÚ?

Únete al grupo de adict@s a los viajes

Vacunas para viajar a Perú

Aunque no es obligatorio, si vas a viajar a la selva del Perú, es recomendable tener la vacuna contra la fiebre amarilla.

 

¿Quieres usar mis mapas y rutas en tus próximos viajes?

Únete a la comunidad de adict@s a los viajes y ten acceso gratuito a mis mapas y rutas para tus viajes.