Paris en 4 dias: qué visitar

Paris en 4 dias: qué visitar

4 días en París es el tiempo mínimo que necesitas para disfrutar de verdad la ciudad.

Igual no es tanto tiempo, así que es importante que te organices bien si quieres conocer los atractivos turísticos imprescindibles y pasear por los barrios más bonitos de la ciudad. Así que asegúrate de que los atractivos que vas a visitar, estén abiertos el día que los quieres visitar. Aunque en esta publicación menciono los días de cierre de cada lugar, es importante que revises las páginas oficiales.

En esta publicación quiero compartir contigo las principales cosas que hacer en París en 4 días. He tratado de cubrir todo lo que he podido, pensando en que te vas a despertar temprano y vas a exprimir hasta el último minuto que tengas en la ciudad, pero si te parece demasiado, solo elimina las atracciones que no te interesen.

Sobre el orden de los 4 días

El orden de los días de este itinerario es arbitrario: puedes hacerlo en el orden que quieras. Pero ten en cuenta que varios lugares turísticos tienen días de cierre. Por eso:

  • si vas al Louvre, el día 1 no puede ser martes (y lo ideal es que sea miércoles o jueves).
  • si vas a subir a la Torre Eiffel, evita que el día 2 caiga sábado y domingo.
  • si vas al Museo de Rodin o al Museo de Orsay, el día 2 no puede ser lunes.
  • si vas al Pompidou, el día 3 no puede ser martes.
  • si vas a Versalles, el día 4 no puede ser lunes.

París en 4 días

Día 1 de 4 días en París

Si vas al Pompidou, este día no puede ser martes. Como este día te propongo hacer un Free Tour, te recomiendo tratar de que sea tu primer día en la ciudad para que puedas resolver tus dudas con el guía y recibir recomendaciones para el resto de tu viaje.

Desayuno en Saint Germain de Pres: comienza tu día este barrio lleno de historias y cafés. Las cafeterías más famosas son el Café de Flore y el Cafe Les Deux Magots. O si quieres simplemente pasea por sus calles y entra a cualquier café que te guste.

El Paris Pass incluye un desayuno en el Café Louise.

Sainte Chapelle: es una de las iglesias más bonitas de París. Es la única que cuesta, pero vale la pena conocerla por dentro: sus vitrales son preciosos. La visita no es muy larga (30 minutos aproximadamente). Calcula estar ahí a las 9:30am que es la hora de apertura, para que después puedas ir al Free Tour. De la Sainte Chapelle al punto de encuentro del Free Tour son 5 minutos. Compra tu entrada aquí.

Free Tour: a partir de las 10am, tienes distintas opciones de horario para hacer el tour. El punto de encuentro es en la place Saint Michel, para dirigirse hacia la Ile de la Cité,  que fue donde comenzó la historia de París. Ahí el guía explica la historia de la Catedral de Notre Dame, de la Sainte Chapelle, de la Conciergerie, del Palacio de Justicia y del Pont Neuf. Siguiendo el recorrido se llega a la explanada del Louvre y aprovechando que el Louvre fue un palacio en algún momento de su historia, los temas giran en torno a los reyes. Después se llega al Arco del Triunfo del Carrusel en el Jardín de las Tullerías. Ahí la historia ya se acerca a la Revolución Francesa. En total, la ruta dura casi 3 horas. Haz clic aquí para reservar tu tour.

Centro Pompidou: si quieres visitar el museo de arte moderno y contemporáneo, hazlo este día. Así no vayas a entrar al museo, vale la pena verlo por afuera. La duración promedio de la visita es de 3 horas. Puedes comprar tu entrada aquí. 

Paseo por Le Marais: termina tu primer día en parís paseando por uno de los barrios más típicos y antiguos de la ciudad. Está lleno de calles y casonas históricas. Estos son algunos puntos que no te puedes perder:

  1. Place des Vosges
  2. Hotel Sully
  3. Paroisse Saint Paul Saint Louis
  4. Village Saint Paul
  5. Library Forney
  6. Hotel de Beauvais
  7. Hotel de Ville

Día 2 de 4 días en París

Si quieres ir al Louvre, este día no puede ser martes. Y si te quieres quedar muchas horas en el museo, trata de que sea miércoles o viernes.

Museo del Louvre: el Louvre es gigante, por eso te recomiendo revisar este mapa para organizar tu visita antes de ir. Ten en cuenta que la cantidad de tiempo que le dediques al museo va a depender de tu amor por el arte. Para ahorrarte las filas que se forman en la entrada, te recomiendo comprar tu entrada con anticipación (la entrada está incluida en el Paris Pass, pero igual es necesario reservarla con anticipación). Si prefieres, puedes contratar una visita guiada con un guía en español (incluye entrada preferente al Louvre + 2 horas y media de visita guiada con un guía experto en arte e historia).

Jardín de las Tullerías: Es uno de los lugares bonitos de París, perfecto para descansar un rato después de haber estado recorriendo uno de los museos más grandes del mundo.

Place de la Concorde: la plaza más grande y famosa de París. Fue diseñada en el siglo 18 y durante la Revolución Francesa tomó mucha importancia. En esa plaza fueron guillotinados muchos personajes célebres de la historia de Francia. Hoy se caracteriza por el obelisco egipcio que se levanta al centro de la plaza.

Av Campos Eliseos: esta avenida, que es la principal de París, une la Place de la Concorde con el Arco del Triunfo. Caminando por ahí, no te pierdas el Grand Palais y el Petit Palais. 

Arco del Triunfo: la duración promedio de la visita es de 1 hora. Compra tu entrada aquí.

Montmartre: termina tu día en uno de los barrios más bonitos de París. Si no estás muy cansado/a, recorre este barrio. Si ya no tienes energía, solo visita el Sacré Coeur y la Place du Tertre. Puedes descansar en algún restaurante de la plaza o en las escaleras del Sacré Coeur con una vista maravillosa de París.

Espectáculo en el Moulin Rouge: si tenías planeado ver un espectáculo de cabaret en el Moulin Rouge, este es el día para agregarlo a tu itinerario. Puedes comprar tus entradas aquí. Si todavía no te decides por asistir al espectáculo, te recomiendo leer mi reseña: Entradas Moulin Rouge Paris.

Día 3 de 4 días en París

Si quieres subir a la Torre Eiffel, evita que este día sea sábado o domingo. Y si quieres ir al Museo de Rodin o al Museo de Orsay, este día no puede ser lunes.

La Plaza de Trocadero: es uno de los mejores lugares para ver la Torre Eiffel y sacar fotos. Desde ahí hasta la torre son unos 10min caminando.

Subir a la Torre Eiffel: trata de estar en la torre lo más temprano posible (abre a las 9am). La duración promedio de la visita es de 2 horas. Si quieres visitar la Torre Eiffel y al mismo tiempo descubrir su historia, anécdotas y detalles, no te pierdas esta visita guiada.

Museo de los Inválidos: este es el museo de la armada francesa, ahí está la tumba de Napoleón. La duración promedio de la visita es de 2 horas. Si no vas a subir a la torre, ten en cuenta que el museo recién abre a las 10am.

Museo de Rodin: la duración promedio de la visita es de 1 hora.

Museo de Orsay: la duración promedio de la visita es de 3 horas. Puedes comprar tu entrada aquí o si prefieres conocer la historia del museo y de sus principales obras, te recomiendo hacer esta visita guiada. Ten en cuenta que el museo cierra a las 6pm (menos los jueves, que cierra a las 9:45pm).

Ten en cuenta que para poder visitar todos los museos de este día, tendrías que estar en la Torre Eiffel antes de la hora de apertura. Según la duración promedio de cada museo, el tiempo te alcanzaría con las justas. Igual no es necesario que los visites todos! Yo te recomiendo elegir solo los que realmente te llamen la atención.

Jardines de Luxemburgo: si te sobra tiempo porque no has visitado todos los museos que he mencionado, te recomiendo ir a este parque maravilloso. El horario oficial de cierre de los jardines de Luxemburgo es “a la caída del sol”, así que va a depender de la época en la que viajas. Si es que visitas todos los museos, no te preocupes. Deja este parque para tu próximo viaje a París.

Barrio Latino: termina tu día en uno de los barrios más famosos de París. Es una de las zonas más antiguas de París, con callecitas estrechas y pisos de piedra. Acá hay varios restaurantes y bares con precios decentes.

Día 4 de 4 dias en Paris

Si vas a Versalles, este día no puede ser lunes.

Versalles: Ten en cuenta que el dominio de Versalles cuenta con 800 hectáreas. Ir a Versalles, no es solo conocer el Palacio, sino también pasear por los jardines. Te recomiendo estar en Versalles antes de las 9am, que es la hora de apertura.

Cómo ir de París a Versalles: la mejor opción es buscar alguna estación cercana a tu alojamiento por donde pase la línea C del RER. Toma cualquiera de los trenes «VICK» o «VITY» hasta la estación Versailles -Château-Rive Gauche. Asegúrate que sea ese nombre, no te confundas con los trenes que van a “Versailles Chantier”De esa estación al palacio, son 10min caminando. El recorrido total (tren+caminata), te tomará una hora aprox. El billete del tren cuesta 7€ ida y vuelta: los tickets para desplazarse dentro de París, no son válidos para este trayecto. Si prefieres, puedes hacer alguna de estas excursiones:

Para regresar: Toma el RER C hasta Champs de Mars Tour Eiffel.  

Paseo en barco: Trata de que cuadre con el atardecer. Puedes reservar tu paseo en barco aquí.

Campo de Marte: Cuando ya esté oscuro, anda al Campo de Marte para ver la Torre Eiffel iluminada. De noche, durante los 10 primeros minutos de cada hora, se prenden miles de lucecitas. Te recomiendo pasar por algún supermercado y comprar cosas para comer y tomar. Si te compras un vino, no te olvides del sacacorchos!

Si no quieres vistar Versalles

Si no te interesa conocer Versalles, te recomiendo ver este itinerario de París en 3 días.

Podrías seguirlo al pie de la letra y tener un día libre para hacer lo que tú quieras en París o podrías seguir el mismo itinerario pero con más calma.

Si necesitas más información para organizar tu itinerario te recomiendo leer estos posts:

Itinerario de París en 4 días en PDF

¿QUIERES MI ITINERARIO DE PARÍS EN 3 o 4 DÍAS?

Deja tus datos para recibir el acceso a los PDFs de todos mis itinerarios

Presupuesto para 4 días en París

Te dejo un cuadro con los precios de las entradas para que puedas ver si te sale a cuenta el Paris Pass.

Algunas atracciones tienen un enlace directo para que compres tus entradas por separado. Solo haz clic en el nombre de la atracción para comprar tu entrada.

Aunque trato de revisar mis publicaciones periódicamente, podría pasar que con el tiempo, algún precio no esté actualizado.

AtracciónPrecioDía
Sainte Chapelle11,50 €Día 1
Free tour0€Día 1
Centro Pompidou14 €Día 1
Museo del Louvre17 €Día 2
Arco del Triunfo13 €Día 2
Torre Eiffel (primera planta)10,70 €Día 3
Museo de los Inválidos14 €Día 3
Museo de Rodin13 €Día 3
Museo de Orsay 16 €Día 3
Versalles20 €Día 4
Paseo en barco16 €Día 4
PRESUPUESTO APROXIMADO145 € 
PARIS PASS 4 DÍAS 169  

A simple vista, podría parecer que te conviene comprar las entradas por separado, pero ten en cuenta que los 24€ de diferencia, incluyen:

  • un desayuno (18€)
  • un aperitivo (18€)
  • dos cervezas (15€)
  • una cata de vinos (35€)
  • una degustación de quesos (20€)
  • una copa de champán (18€)

Además puedes usar todo un día el bus turístico (42€).

En esta publicación puedes leer más sobre el pase: Paris Pass.

Lo mejor de Paris en 4 dias

  • Saint Germain des Pres
  • Sainte Chapelle
  • Free Tour: La Catedral de Notre Dame + Ile de la Cité  + Pont Neuf
  • El Centro Pompidou
  • Le Marais
  • El Museo del Louvre
  • Jardines de las Tullerías
  • La Place de la Concorde
  • La avenida de los Campos Elíseos
  • El Arco del Triunfo
  • Montmartre
  • Moulin Rouge
  • Place du Trocadero
  • La torre Eiffel
  • Los Inválidos
  • Museo de Rodin
  • El museo de Orsay
  • Jardines de Luxemburgo
  • Barrio Latino
  • Versalles
  • Paseo en barco
  • Champs de Mars: ver la torre iluminada