Qué hacer en París: 31 cosas interesantes para hacer

Qué hacer en París: 31 cosas interesantes para hacer

Entre sus monumentos, sus barrios típicos, sus cafés y sus rincones, hay muchísimas cosas que hacer en París. Y no solo estoy hablando de las cosas turísticas como ver a la Monna Lisa en el Louvre o subir a la Torre Eiffel.

Porque no importa cuántas veces vayas o hayas ido a París, siempre vas a encontrar algo nuevo e interesante por hacer. Por eso, en esta publicación quiero compartir contigo ideas de diferentes cosas por hacer en París.

Leer también: Guía de viaje a París.

Cosas turísticas para hacer en París

Quiero compartir contigo algunas de las cosas más turísticas que puedes hacer en París. Si quieres profundizar en cada cosa, te recomiendo esta publicación: Lugares turisticos de Paris.

Ahí vas a encontrar más información sobre cada lugar, como los precios, horarios y también enlaces para que puedas comprar tus entradas.

1. Conoce los principales monumentos de París. Los más famosos son la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.

2. Maravíllate con las Iglesias de París. No te pierdas Notre Dame, la Sainte Chapelle, y el Sacré Coeur.

3. Admira las construcciones emblemáticas de la ciudad. Lugares como La Conciergerie, el Moulin Rouge y la Ópera Garnier valen la pena visitar al menos por afuera.

4. Disfruta el arte de los museos parisinos. Además del Louvre, puedes visitar otros museos dependiendo de tus intereses: elige entre el Centro Pompidou, el Museo de Orsay, El Museo de Rodin, y el Museo de la Orangerie.

Si planeas visitar muchos atractivos turísticos de París, no te pierdas mi reseña sobre la mejor tarjeta turística: Paris Pass.

5. Pasea en barco por el río Sena. Este paseo es mágico. Yo te recomiendo hacerlo al atardecer, para que puedas ver París de día y también de noche. Haz clic aquí para reservar tu paseo.

Cosas que hacer en Paris gratis

6. Piérdete en los barrios parisinos. Los barrios de París son hermosos y cada uno tiene su propio carácter. Pasear por el corazón de París, por el Barrio Latino, por Montmartre o Montparnasse es una de las cosas que tienes que hacer en París.

7. Conoce la historia de París con un Free Tour, El Free Tour por el centro recorre el corazón de París mientras un guía te va contando la historia de la ciudad. Te recomiendo que sea una de las primeras cosas que hagas cuando llegues a París para que puedas resolver tus dudas con el guía y recibir recomendaciones para el resto de tu viaje. Haz clic aquí para reservar tu tour.

8. Haz un picnic. París tiene muchos parques y jardines hermosos perfectos para hacer un picnic. No te olvides de incluir pan baguette, vino y queso. Para el postre puedes llevar éclairs o macarons. Y si los macarons son de Ladurée, mejor! Estos son los lugares que te recomiendo:

  • el Champs de Mars (frente a la Torre Eiffel).
  • el Jardín de Luxemburgo.
  • cualquier lugar al frente al Sena.
  • a orillas del Canal St. Martin.
  • el parque Buttes Chaumont
  • el Bois de Boulogne

9. Camina por un cementerio parisino. El más famoso y el que recomiendo visitar es el cementerio del Père Lachaise. Es uno de los cementerios más grandes del mundo y muchas personas célebres fueron enterradas ahí. Obviamente la entrada es gratis, pero si quieres conocer la historia de este cementerio y no perderte las tumbas más famosas, te recomiendo contratar una visita guiada aquí. Otras opciones serían el cementerio de Montparnasse y el cementerio de Montmartre.

10. Entra a algún mercado de París.  Los mercados locales son el lugar perfecto para conocer los sabores del destino que conoces. Y París no es la excepción. Así no quieras comprar nada, vale la pena darse una vuelta viendo lo que ofrecen. Estos son algunos mercados que podrías conocer: Marché Couvert Saint- Quentin, Marché Couvert des Batignolles, Marché Mouffetard, Marché des Enfants Rouges, o el Marché de Saint-Martin.

11. Aprende a decir Te Amo en muchos idiomas. Hay una pared que se ha vuelto famosa en los últimos años: Le Mur de Je t’Aime. En español significa “La pared de Te Amo”. Puedes visitarla y pasar un tiempo leyendo cómo se dice te amo en unos 300 idiomas. Queda en el barrio de Montmartre.

12. Mira París desde arriba. Es verdad que algunas de las mejores vistas panorámicas las ofrecen lugares a los que no es gratis acceder (como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la Torre de Montparnasse), pero igual existen lugares gratuitos con vistas maravillosas. Te recomiendo las escaleras del Sacré Coeur y en el parque Buttes Chaumont (aunque no es un lugar turístico).

que hacer en paris - picnic
Picnic en el Buttes Chaumont

Qué hacer de noche en París

13. Contrata un tour nocturno por París. No puedes visitar la Ciudad de la Luz y no verla iluminada. Aunque obviamente puedes pasear por la ciudad de noche a tu aire, también puedes contratar un tour nocturno para no perderte los lugares más bonitos y su historia.

14. Toma un vino frente a la Torre Eiffel iluminada. Tomar vino es algo que tienes que hacer en Francia (siempre y cuando seas mayor de edad). Además de los barcitos con encanto que se van descubriendo al pasear por las calles, mi lugar favorito en el mundo para tomar un vino es en el Campo de Marte. De noche. Con la Torre Eiffel iluminada.Las miles de lucecitas  de la Torre se prenden y se apagan durante los primeros 10 minutos de cada hora hasta la 1pm. Es una de las mejores cosas que hacer en París de noche.

15. Observa las luces de la pirámide del Louvre y del Cour Carré. Además de la Torre Eiffel iluminada, también tienes que ver las pirámides del Louvre con las luces encendidas. Y ya que estás ahí, camina unos cuantos metros y llega al Cour Carré del Louvre. Cuando vivía en París, una vez paseando de noche llegué de casualidad al Cour Carré y me fascinó.

16. Transpórtate en el tiempo. El Barrio Latino de noche se convierte en un lugar mágico. No en vano Woody Allen eligió la iglesia Saint Etienne du Mont como uno de los escenarios principales de Media Noche en París. Y aunque tú no vayas a viajar literalmente a los años 20s, puedes transportarte en el tiempo caminando por las calles medievales del Barrio Latino.

17. Sal de fiesta. Si estás viajando solo/a y no tienes con quién salir de fiesta, puedes contratar este Pub Crawl por París. 

lugares de paris - museo del louvre

Cosas típicas de París

18. Saborea la gastronomía parisina. Si estás en París, tienes la excusa perfecta para deleitarte con la gastronomía francesa. Si te atreves, puedes probar los escargots (caracoles). Sé que puede sonar muy extraño, pero a mí me parecen deliciosos. Y bueno, para los más convencionales, obviamente tienes la opción de comer miles de quesos, panes y cualquier tipo de pastelería. Si te gustan los dulces, tienes que probar los macarons de Ladurée.

El Paris Pass incluye una degustación de quesos y una cata de vinos.

19. Come un crepe en la calle. Hablando de gastronomía, tienes que pedirte un crepe en algún puesto callejero.  No los puse juntos, porque la experiencia de comer el crepe no es solo gastronómica… lo bonito es caminar por París con tu crepe en mano.

20. Retrátate en la Place du Tertre. Montmartre es el barrio de los pintores y en su plaza principal, la Place du Tertre, lo puedes comprobar. Aunque tu retrato no siempre va a ser un fiel reflejo de la realidad, la experiencia de hacerte uno es muy divertida.  Aquí te dejo una foto de mi caricatura: yo soy la de la izquierda. ¿No me parezco para nada, verdad?

cosas que hacer paris - caricatura montmartre paris
Caricatura en Montmartre

21. Compra un libro a los buquinistas. Los buquinistas son las personas que venden libros antiguos en esos «quioscos» verdes al borde del Sena, cerca de la Île de la Cité. Yo me compré El Principito y lo guardo como un tesoro.

22. Asiste a un espectáculo de cabaret. De preferencia, en el Moulin Rouge, que es el cabaret más antiguo y nació durante la Belle Epoque. Además, queda en Montmartre que es la cuna de los cabarets.

Aquí puedes ver mi reseña completa: Moulin Rouge, el mejor cabaret de París

23. Escucha un concierto de acordeón en el metro. El metro de París tiene su encanto. Una de las cosas que a mí más me gustaba de transportarme en metro eran sus conciertos gratuitos. En las estaciones o incluso en el mismo metro, día a día se suben miles de artistas. Si usas el metro de París, esta es una experiencia que vas a vivir sin ni siquiera buscarla.

24. Date un capricho. No puedo escribir sobre París y no pensar en glamour. Si amas la moda y a los diseñadores franceses no puedes perderte las las Galerías Lafayette o las tiendas de lujo de la Rue Saint Honoré. Que te compresa algo ahí va a depender de tu presupuesto, pero en verdad vale la pena aunque sea pasar por ahí y ver todas las tiendas de marcas lujosas. Las marcas francesas más famosas.

25. Bebe un café en un café parisino. Y si quieres que la experiencia sea más parisina todavía, no te olvides de acompañar tu café con un croissant.

El Paris Pass incluye desayunos en algunos cafés parisinos.

paris que hacer - cafe parisino barrio latino

Cosas diferentes que hacer en París

26. Crea tu propio perfume. Si quieres hacer algo diferente en París, puedes inscribirte en un taller de creación de perfumes y llevarte tu propia creación parisina a casa. Tendrás tu perfume parisino creado por ti, para ti. Haz clic aquí para inscribirte en el taller.

27. Atrévete a conocer el lado oscuro de París. Las Catacumbas están conformadas por una red de túneles y cámaras subterráneas que albergan más de 6 millones de esqueletos. Definitivamente es un plan diferente para hacer en París. Puedes comprar tu entrada aquí. Si prefieres conocer la historia de este osario, te recomiendo contratar una visita guiada (haz clic aquí).

28. Mira el sol justo abajo del Arco del Triunfo. Para poder tener esta experiencia, necesitas estar en épocas exactas en París. Solo se da un par de veces al año (a inicios de mayo y de agosto). El sol se esconde justo en el eje de los Campos Elíseos, así que, desde los Campos Elíseos, el sol se ve justo bajo el arco. También se puede ver el amanecer bajo el arco desde la Porte Maillot, a comienzos de febrero y de noviembre.

29. Mira los fuegos artificiales el 14 Juillet. Si estás en París el 14 de julio (día de la fiesta nacional de Francia) tienes que ir al Champs de Mars para ver los fuegos artificiales!

paris cosas para hacer - fuegos artificiales torre eiffel paris
Fiesta nacional de Francia: fuegos artificiales en la Torre Eiffel

¿QUIERES MI ITINERARIO DE PARÍS EN 3 o 4 DÍAS?

Deja tus datos para recibir el acceso a los PDFs de todos mis itinerarios

Más cosas que hacer en París: haz una excursión

Aunque en París hay muchísimas cosas por hacer, hay algunas excursiones famosas que valen la pena hacer si es que tienes algunos días de más. O si tienes muchas ganas de conocer esos lugares.

30. Diviértete en Disneyland París. Este plan es perfecto si viajas con niños o si tienes alma de niño. Dependiendo de la cantidad de días que tenga, considera quedarse 2 o más días para poder hacer la visita con calma. Si solo tienes un día, aquí puedes contratar una excusión desde París.

31. Siéntete de la realeza en Versalles. El Palacio de Versalles y sus jardines es el símbolo vivo de la monarquía francesa. Para que puedas organizar tu itinerario: ten en cuenta que entre la ida, la visita y la vuelta, conocer Versalles te va a tomar prácticamente 1 día entero. Por si acaso, la entrada al Palacio de Versalles está incluida en el Paris Pass.