Barrios de París: los 10 barrios más lindos para visitar

Barrios de París: los 10 barrios más lindos para visitar

Siendo una de las ciudad más grandes del mundo, París no solo tiene atracciones turísticas y monumentos famosos, también tiene muchos barrios con encanto que van a hacer que te enamores de la ciudad.

Cada barrio tiene su propio carácter, su propia historia y sus propias peculiaridades. Por eso, lo mejor es caminar por cada uno de ellos y descubrirlos con tiempo.

Espero que este post con un resumen de los mejores barrios de París te sirva para organizar tu viaje en esta maravillosa ciudad.

Ver también: Viaje a París

Los mejores barrios de París

Île de la Cité: el inicio de París

La Île de la Cité es una isla natural en medio del río Sena, en el centro de París. Es en esta ciudad donde se funda la ciudad. Es una isla pequeña pero con una historia gigante.

Qué visitar en la Île de la Cité: la Catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle y La Conciergerie.

Si quieres descubrir la historia de la Ile de la Cité y de otros lugares del centro, te recomiendo reservar el Free Tour por el centro de París. Si lo que quieres es profundizar en la Île de la Cite y en Notre Dame, no te pierdas este tour.

barrios de paris: ile de la cite

Le Marais: el barrio judío

Le Marais es uno de los barrios más de moda en París. Es una zona antigua y moderna al mismo tiempo. Sus tiendas, cafés, bares y boutiques lo llenan de vida. Es un barrio pequeño con mucha historia. Aunque ya no es el barrio judío que era antes, todavía puedes encontrar restaurantes kosher y carteles en hebreo al caminar por sus callecitas.

Qué ver en Le Marais: la casa de Víctor Hugo, la Place des Vosges y el Passage de L’Ancre.

Las calles más bonitas de Le Marais: Rue Rosiers y Rue des Barres.

barrios de paris: le marais

Quartier Latin: El Barrio Latino de París

El Barrio Latino es uno de los barrios más famosos de París. En él se mezcla el carácter juvenil y estudiantil con un aire medieval. Caminando por sus callecitas estrechas y pisos de piedra te puedes transportar en el tiempo. Si amas la literatura, este se va a convertir en tu barrio favorito de París.

Qué ver: el Panteón, el Museo de Historia Natural, el Jardín de las Plantas y la librería Shakespeare And Company.

La calle más bonita del Barrio Latino: Rue de la Montagne Sainte-Geneviève.

Si quieres descubrir la historia del Barrio Latino, no te pierdas este tour gratuito.

barrios de paris: quartier latino

Montmartre: barrio de los pintores

Montmartre es uno de los barrios más bonitos de París. Es uno de mis barrios favoritos de la ciudad! Su ambiente artístico y bohemio te transportan a la Belle Époque. Caminando por sus calles te vas a encontrar con muchos artistas: pintores, músicos, escritores y caricaturistas. Como es un barrio construido sobre una colina tiene una vista maravillosa de París.

Qué ver en Montmartre: Sacre Coeur, Place du Tertre y el Moulin Rouge (aunque en verdad queda en Pigalle, por su cercanía puedes visitarlo cuando vayas a Montmartre).

Las calles más bonitas de Montmartre: rue de l’Abrevoir, rue Norvins y rue Saint Rustique

No te pierdas el Free Tour por Montmartre.

barrios de paris: montmartre

Saint Germain des Prés

De los barrios céntricos, Saint Germain de Prés es uno de los barrios más elegantes y exclusivos. Es una zona llena de tiendas, restaurantes y muchas cafetería de historias y historia literaria, revolucionaria y artística.

Qué visitar: Boulevard Saint-Germain, Café de Flore, Cafe Les Deux Magots y los Jardines de Luxemburgo.

barrios de paris: saint germain de pres

¿QUIERES MI ITINERARIO DE PARÍS EN 3 o 4 DÍAS?

Deja tus datos para recibir el acceso a los PDFs de todos mis itinerarios

Más barrios de París con encanto

Montparnasse

Montparnasse fue el barrio más importante del París de los Años Locos. Este barrio fue el corazón de la vida artística y de la creatividad durante los años 20. Hoy es un barrio tranquilo y famoso por sus creperías.

Qué ver: Torre Montparnasse, las Catacumbas y la Fontaine de l’Observatoire.

La calle más bonita de Montparnasse: Rue Thermopyles.

6 dias en paris - barrio montparnasse fontaine observatorie

Bastilla

La zona de Bastilla fue muy importante para la historia de París, Franci y el mundo porque fue la cuna de la Revolución Francesa. Hoy puedes encontrar muchas boutiques y una gran variedad gastronómica.

Opera, boutiques, tiendas disco y una gran variedad gastronómica.

Qué ver: La Ópera de la Bastilla y Plaza de la Bastilla.

La calle más bonita por la zona: Rue de Cremieux

barrios de paris: bastilla

Batignolles

Otro barrio para visitar en París si tienes varios días es Batignolles. No es tan típicamente parisino: parece una aldea dentro de la ciudad. Pero su ambiente bohemio y sus boutiques retro te invitan a pasear por ahí y encontrar tesoros parisinos.

Canal Saint-Martin

A pesar de que el Canal Saint Martin es una zona muy visitada por parisinos, es una zona muy tranquila y perfecta para relajarse. Su mayor atractivo es justamente el canal (si has visto la película Amélie, sabes de qué canal estoy hablando).

barrios de parís: canal st martin

Oberkampf

Oberkampf es una zona con mucha vida y jovialidad. Llena de bares de moda, restaurantes y discotecas. Si quieres salir de fiesta en París, no te pierdas este barrio: tiene una gran oferta cultural y vida nocturna.

Qué ver: street art en la Rue Dénoyez.

Mejores hoteles en los barrios de París