Oyeee chico! Prepárate para tachar todos estos puntos de tu lista de «cosas que hacer en Cuba».
Entre salsa, mojitos, atardeceres espectaculares, carros clásicos, acentos deliciosos y un clima que limita entre lo rico y lo infernal, en Cuba hay miles de cosas por hacer y por disfrutar. En esta publicación quiero compartir contigo las que a mí me parecieron las mejores experiencias después de haber viajados durante 3 semanas por esta isla mágica.
Seguro también te interesa:
1. Baila salsa
Creo que esta ni siquiera debería escribirlo. No puedes ir a Cuba y no bailar salsa!! Así no quieras tus caderas se van a comenzar a mover mientras escuchas el son cubano.
Te recomiendo que lo hagas con música en vivo y en directo, en algún bar o incluso mientras paseas por las calles.
Haz clic aquí para asistir a una clase de salsa en La Habana
Haz clic aquí para ir a un homenaje a Buena Vista Social Club en La Habana
2. Toma (varios) mojitos
A menos que seas menor de edad, no puedes ir a Cuba y no tomarte unos mojitos. Mínimo uno.
Ten en cuenta que en muchos lugares ofrecen los “mojitos de a peso” (mojitos que cuestan 1 USD, en vez de 2 USD o 3 USD), pero esos no son mojitos “de verdad”. Están hechos con gaseosa en vez de con agua con gas (por alguna razón, la gaseosa es más barata que el agua con gas en Cuba).
3. Fuma un habano
Discúlpame por “promover” el alqutrán y la nicotina. Es solo por esta publicación. Pero es que, cómo ir a Cuba y no probar los verdaderos habanos. Y si es en el Valle de Viñales, mejor.
Senderismo por el Valle del Silencio (Viñales)
4. Pasear en almendrón
¿Planeas ir a Cuba y no pasear en un auto clásico? No lo creo.
El lugar más típico para hacer este paseo es por el malecón de La Habana, pero qué me dices de subirte a un descapotable de los años 50s en Varadero, con un mar celeste de fondo mientras todos los pelos se te van a la cara y te sientes como en una película. Uf, un clásico.
Haz clic aquí para reservar tu paseo en almendrón por La Habana
5. No hacer NADA en Varadero
Y hablando de Varadero, otra de las cosas que tienes que hacer en Cuba es ir a Varadero y no hacer nada. Nada de nada.
Tienes que ir a la playa, tomar sol, bañarte en uno de los mejores mares del mundo.. en fin, relajarte de verdad!
6. Hospédate en una casa particular
Si vas a Cuba, es para conocer a la gente cubana! Y la mejor forma de hacerlo es quedarte en sus casas. Además, la calidad suele ser mejor que los hoteles.
Seguro también te interesa: alojamiento en Cuba
7. A caballo anda pal monte
Cómo no le vas a hacer honor a “El Carretero”? Si ya estás en Cuba, monta un caballo y anda pal monte. El Valle de Viñales es un lugar perfecto para hacer un paseo a caballo.
Haz clic aquí para reservar un tour a caballo por el Valle del Silencio
8. Compra una caja cubana
Son famosas en Cuba y las vas a ver en todas las tiendas de artesanía y de souvenir. Compra una para ti de recuerdo y de paso puedes comprar otra(s) para regalar.
Cuando describas cómo se abre y no me digas! Yo todavía no abro la mía y no lo voy a hacer en varios años porque estoy viajando por el mundo y mi caja se quedó en Lima.
9. Toma canchánchara en Trinidad
Aunque no se convirtió en mi coctel favorito, es una de las cosas que tienes que hacer en Cuba. Si vas a Trinidad, no te puedes perder este coctel típico. Y ya que estás ahí, anda a la Taberna de la Canchánchara y siéntete en otra época.
Haz clic aquí para reservar un Free Tour por Trinidad
10. Prueba los sabores de Cuba
Yo sé que ya te mencioné los mojitos y la canchánchara. Pero es que no todo en esta vida es alcohol. También tienes que probar la Ropa Vieja y otros platos como Yuca con Mojo, la Fritura de Malanga o el Sandwich Cubano.
Haz clic aquí para reservar un tour gastronómico por La Habana
¿Qué agregarías a esta lista de cosas que hacer en Cuba? Te espero en los comentarios!
Deja una respuesta