Uno de los momentos más hermosos del día es el amanecer. Por eso, siguiendo con la serie de paisajes hermosos, he querido hacer este post con los 10 mejores amaneceres que he visto en mi vida.
Los amaneceres son lindos y sobre todo cuando estás de viaje. Ver cómo un lugar nuevo se va iluminando y pintando de distintos colores con los primeros rayos del sol es algo mágico.
Estos han sido mis lugares favoritos donde he visto los mejores amaneceres.
Seguro también te interesa: Los 10 mejores atardeceres del mundo
Desierto del Sahara, Marruecos
Si hubiera tenido que elegir solo un lugar para la lista, sería este: el amanecer en el desierto del Sahara.
Ver cómo el sol va pintando las dunas es un espectáculo increíble. Y a eso se le suma la experiencia de estar montando un camello mientras el día comienza.
Capadocia, Turquía
En esta lista no podía faltar Capadocia. Probablemente es uno de los amaneceres más famosos del mundo. Y definitivamente uno de los más hermosos.
Ver cómo los rayos del sol se mezclan con los globos aerostáticos y con las chimeneas de hadas es un espectáculo que te deja sin palabras.
Es hermoso ver el amanecer desde alguna terraza. Pero también es hermoso ver el amanecer volando uno de esos globos!
Sabana africana (durante un safari)
Aquí no importa un paisaje específico: es la experiencia en sí. Puede ser en el Krurger, o en Botswana o en cualquier otro lugar de África
Lo normal al hacer safari es despertarse antes del amanecer. Y encontrarse a algún animal a contraluz con el sol es una imagen preciosa.
Tulum, Mexico
Este amanecer para mí es especial. Porque en Tulum fue el primer lugar donde vi el sol salir desde el mar.
Casi toda mi vida he vivido en Lima, así que para mí en el mar son los atardeceres, no los amaneceres.
Y esta es una de las cosas que amo de viajar. Que algo tan «simple» como ver un amanecer desde el mar se convierte en un recuerdo maravilloso.
Desierto de Baja California Sur, Mexico
Baja California Sur fue el primer lugar (y por el momento el único) donde he visto ese típico desierto de las películas de Hollywood: tierra roja con cactus verdes.
Hubo un día que me desperté antes del amanecer para acompañar a mi papá a surfear. Manejamos como una hora de Cabo San Lucas a Cerritos Beach. Ver cómo iba amaneciendo y apareciendo los cactus en el camino fue increíble.
Disfruté tanto el momento que ni siquiera se me ocurrió sacar mi cámara para tomar fotos. Pero les dejo otra foto del amanecer en Baja California Sur. En Loreto.
Delta del Okavango, Botswana
Además del Safari en la sabana africana, tenía que hablar del Delta del Okavango.
Uno de los paseos más turísticos en Botswana es subirse a un mokoro (embarcación típica del país) y recorrer el Delta del Okavango.
Y hacerlo al amanecer es increíble: se ve cómo la naturaleza se comienza a despertar y el Delta se llena de vida.
Parque de los volcanes en Hawai, Estados Unidos
El Parque de los Volcanes en Big Island además de ser interesante, ofrece paisajes preciosos.
Y una de las mejores cosas que puedes hacer si quieres conocerlo es llegar al amanecer para ver cómo el sol pinta de rojo los volcanes.
Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Ciudad del Cabo es una de las ciudades más bonitas en las que he estado. Y no son sus construcciones las que le dan esta belleza, sino la naturaleza que la rodea.
Subir a una de sus montañas para ver cómo el sol va iluminando esta ciudad preciosa es algo que tienes que hacer si visitas esta ciudad de Sudáfrica.
Desierto del Namib, Namibia
El desierto de Namibia es un lugar que parece sacado de otro planeta.Y la duna más famosa de todo el desierto es la Duna 45.
Dicen que ver el amanecer desde ahí es hermoso. Digo “dicen”, porque solo pueden verlo las personas que duermen dentro del Parque. Para los que duermen afuera, el parque recién abre después del amanecer.
Pero igual por esa zona, antes de llegar a la entrada del Parque, ver como el sol va apareciendo es hermoso.
Iquitos, Perú
Aunque Iquitos no esté en mi lista de ciudades favoritas, ver el amanecer desde su malecón fue algo que me encantó.
La selva peruana tiene un no se qué. Y desde el malecón de Iquitos, viendo el amanecer en el río, te olvidas por unos minutos que estás en una ciudad.
Además, el Malecón Tarapacá es una de las principales atracciones de la ciudad y siempre está repleto de gente. Desperarse tempranito para ver el amanecer, valió la pena no solo por el amanecer en sí, sino porque tuve el malecón para mí solita.
Cuéntame cuáles son los mejores amaneceres que tú has visto!
Te espero en los comentarios! ????
Y no te olvides reclamar GRATIS tu acceso a mis mapas y rutas!
Deja una respuesta