Hacer distintos paseos en París es la mejor forma de conocer la ciudad. Además de los lugares de París que definitivamente vas a visitar, caminar por las calles de la ciudad y sus barrios, es algo que tienes que hacer en París
En esta publicación quiero compartir contigo los paseos en París que más me gustan. Te recomiendo agregar al menos una de estas rutas a pie a tu itinerario!
Seguro también te interesa:
Contenido
Paseos en París histórico
Come un croissant o un pan con chocolate mientras te pierdes por las callecitas de piedras del Barrio Latino o de Le Marais.
Enamórate del Sena bajo el cielo intenso, paseando por París y sus islas.
Y si escuchas a algún músico en la calle, deja de hacer lo que sea que estés haciendo y disfruta de la música de París.
Ruta turística: el corazón de la ciudad
Este es uno de los paseos por París que no te puedes perder. Es en esta zona donde nació la ciudad. Si quieres conocer un poco más sobre la historia de París mientras caminas por sus calles, puedes hacer este tour gratuito que pasa por muchos lugares históricos.
Puntos de referencia: El Hôtel de Ville, Notre Dame, la Sainte Chapelle y el Pont Neuf.
Paseo en Paris: Zona Real
Normalmente, cuando pensamos en los reyes franceses, pensamos en Versalles. Pero en la ciudad de París también vivieron varios reyes: primero en La Conciergerie y después en el Louvre.
Puntos de referencia: El Louvre, los jardines del Palais Royal, los jardines des Tuileries y la Place de la Concorde
Paseo por el Barrio Latino
El Barrio Latino es una de las zonas más antiguas de París. Enamórate de Paris paseando por este barrio de callecitas estrechas y pisos de piedra. Si quieres conocer la historia de este barrio, puedes contratar un tour gratuito.
Puntos de referencia: La Place Saint Michel, el Panteón, las escaleras donde recogen a Owen Wilson en Media Noche en París y la Place de la Contrescarpe.
Paseo por le Marais
Le Marais es uno de los barrios más de moda de París. Es una zona antigua y moderna al mismo tiempo.
Puntos de referencia: El Hôtel de Sully y la Place des Vosges.
Paseos por París de los artistas
Pasea por la Rue Faubourg Saint Honoré viendo las vitrinas de las mejores marcas de ropa (y si tienes el presupuesto, entra a comprar!).
O pasea por Belleville mientras cantas una canción de Edith Piaf.
También visita las zonas donde vivieron los grandes artistas de la Belle Époque o de los años 20; por las callecitas que te transportan a otra época y que a unos pasos se cruzan con el París actual.
Es que París es así: una mezcla de lo bohemio con lo elegante; de lo medieval con lo moderno.
Paseo por París de lujo
No podemos pensar en París y no imaginarlo con glamour.
Enamórate Paris paseando por las grandes avenidas donde se encuentran las marcas de lujo.
Puntos de referencia: La calle Faubourg Saint Honoré (boutiques de lujo), la Village Royal, la Iglesia de la Madeleine, la Plaza Vendôme, la Ópera de París y las Galerías Lafayette
Paseo por Montmartre
Para mí, este es uno de los mejores paseos por París. Montmartre es uno de los barrios con más encanto de París y que te transporta a la Belle Époque. De hecho, esta es una de mis rutas por París favoritas.
Y te recomiendo que, cuando llegues al Sacré Coeur, te sientes en las escaleras para tener una de las mejores vistas de París. Y en este barrio tan hermoso, también hay un tour gratuito que no te puedes perder.
Puntos de referencia: el Moulin Rouge, el Chat Noir, la Plaza Abbeses, Au Lapin Agil, la Maison Rose, la Place du Tertre y el Sacré Coeur.
Paseo por Montparnasse
Pasear por Montparnasse es conocer el París de los Años Locos. Este barrio fue el corazón de la vida artística y de la creatividad durante los años 20.
Puntos de referencia: el cementerio de Montparnasse, la fuente del observatorio y los jardines de Luxemburgo.
Paseo por Belleville
Belleville es el París de Edith Piaf. Es un París que no muchos viajeros conocen, porque no es una cara tan bonita de la ciudad. Pero aunque no sea tan bonita, es muy interesante y está lleno de vida artística.
Puntos de referencia: el parque de Belleville (mirador), la casa donde nació Edith Piaf y la calle Denoyez.
Rutas a pie por París tranquilo
También enamórate del París que no parece París. De esos lugares que quedan dentro de la ciudad, pero que parecen estar alejados de ella. Siéntate en un parque parisino a descansar, a leer o simplemente a disfrutar que “il fait beau”.
Pasea por el Canal Saint Martin y La Villette
A pesar de que el Canal Saint Martin es una zona muy visitada por turistas y locales, es una zona muy tranquila y perfecta para relajarse. Te recomiendo hacer este recorrido durante el día.
Puntos de referencia: el canal Saint Martin, el bassin de La Villette, el canal de l’Ourq y el Parc de la Villette
Paseo por el parque de Buttes-Chaumont
Este es uno de los parques más bonitos de la ciudad. Es perfecto para hacer un picnic (siempre y cuando el clima ponga de su parte). Si vas, la mejor vista del parque está cerca al Rosa Bonheur (un bar-restaurante que abre de miércoles a domingo).
Pasea por Butte aux Caille
El Butte aux Caille es una zona residencial, muy tranquila en el distrito 13. Por si acaso, es una colina así que vas a tener que subir y bajar callecitas.
Puntos de referencia: la plaza Paul Verlaine, la plaza de la Commune de Paris y la Petite Alsace
Paseo por el Allé des Cygnes
Este es uno de mis paseos por París favoritos. Las veces que lo he hecho, siento que veo “el otro lado de París”. Desde este lado de la ciudad se ve la Torre Eiffel desde una perspectiva que casi ningún turista conoce.
Puntos de referencia: la Isla de los Cisnes, la Estatua de la Libertad y la Torre Eiffel
Consejo: este paseo termina en el Champ de Mars, frente a la Torre Eiffel. Calcula llegar ahí cuando ya haya oscurecido y tómate un vino viendo la torre (te recomiendo comprar en vino en algún supermercado en el camino).
¿Cuál de estos paseos por París te gustó más? Te espero en los comentarios!
Deja una respuesta