Categorías
Planifica tu viaje

Quiero viajar

No sabes qué tipo de viaje quieres, ni a dónde ir, ni sabes cuánto tiempo puedes hacerlo, pero hay una voz en tu cabeza que dice: QUIERO VIAJAR. Últimamente, todo el mundo viaja y con toda la información que tenemos a la mano gracias a las redes sociales, sentimos que hacer un viaje es mucho más fácil que antes. Y probablemente sea verdad.

Hay miles de formas de viajar y tú tienes que descubrir cuál es la que más te gusta y cuál cuadra con tus tiempos y a tu presupuesto. No es lo mismo irse a un hotel all-inclusive del Caribe 4 noches, que mochilear por pueblos del Sudeste Asiático durante 6 meses. Así que lo primero que tienes que hacer, es definir qué tipo de viaje quieres.

Para definir qué tipo de viaje quieres, te recomiendo comenzar por uno de estos tres puntos: lugar, cantidad de tiempo o presupuesto.

Define el lugar (o lugares)

Elige un lugar, (si planeas hacer un viaje largo, al menos elige dónde comenzar). Si realmente no tienes idea de a dónde ir o te pasa como a mí, que quieres ir a demasiados lugares y no te puedes decidir, te recomiendo hacer una lista siguiendo estos pasos:

1 ) Elige un tipo de paisaje

Responde rápido (no le des muchas vueltas): ¿Qué tipo de paisaje quieres ver? ¿Naturaleza o vida urbana? ¿Playas, montañas, campo? ¿Ciudades grandes? ¿Pueblitos? Elige solo uno y anótalo.

Si no puedes decidirte, pídele ayuda a Google y busca: “los mejores paisajes del mundo”. Saca inspiración de ahí.

2 ) Haz una lista de los lugares que tengan ese tipo de paisajes

Una vez que ya sepas el tipo de paisaje que quieres, busca en Google “las mejores X del mundo” o “los X más bonitos” (por ejemplo: las mejores montañas del mundo, las mejores playas del mundo, las ciudades más bonitas del mundo, las playas más bonitas del mundo… etc), y haz una lista de los lugares a los que te interesaría ir.

OJO: Trata de que los lugares estén en distintos continentes, para que después puedas elegir uno dependiendo de tu presupuesto y la cantidad de tiempo que tienes para viajar.

¿NECESITAS AYUDA PARA INSPIRARTE?

Únete al grupo de Adict@s a los viajes

Unirme

Define la cantidad de tiempo

Una vez que tengas tu lista de lugares, comienza a averiguar cuántos días necesitas en los lugares que has elegido. Google siempre tiene respuestas, pero si tienes amigos que ya han ido a esos destinos, no dudes en preguntarles! También puedes preguntar en este grupo de Facebook.

«¿Y si no tengo suficiente tiempo?» Viaja el tiempo que tengas! Hay lugares que tranquilamente puedes conocer con solo dos días. Y estoy segura que cerca del lugar donde vives hay ciudades o pueblos bonitos por conocer. Solo es cuestión de averiguar.

Ojo: “viajar tiempo indefinido” también es una opción al definir la cantidad de tiempo. 

¿NO SABES CUÁNTO TIEMPO QUEDARTE EN UN LUGAR?

Pregunta en el grupo de Adict@s a los viajes

Unirme

Define tu presupuesto

Ya tienes una lista de lugares y ya sabes cuánto tiempo más o menos tienes para viajar. Ahora toca sacar un presupuesto aproximado.

Siempre lo digo: el presupuesto va a depender del tipo de viaje que quieras hacer. Puedes viajar con poquitísimo dinero como puedes hacer un viaje lujosísimo. Así que sé realista y calcula cuánto puedes gastar tú en un viaje. Si es poco, piensa si realmente no tienes problemas con dormir hostels, comprar comida en los supermercados, transportarte en buses o incluso buscando trabajo en los distintos lugares a los que vas (hay mucha gente que viaja así y que es feliz; yo, por ejemplo, no podría).

A veces, tu destino soñado está fuera de tu presupuesto. Pero si realmente quieres viajar, anda a un lugar que te quede más cerca! Mi primer viaje fue a Ecuador y este país jamás había estado en la lista de países que quería conocer. Pero como estaba en Perú, me salía barato llegar hasta allá en bus (horas de horas de viaje) y Ecuador es un destino barato. Terminé amando el país, tanto que he regresado dos veces más y volvería siempre.

Una vez que ya sepas cuánto dinero aproximadamente te puedes gastar en tu viaje, averigua cuánto se necesita para llegar a los destinos de tu lista (para esto, averigua de qué formas puedes llegar: bus, tren, avión, barco, caminando, bicicleta…) y cuánto necesitas de bolsa de viaje. De nuevo te digo: puedes preguntarle a Google, a amigos que hayan ido o unirte a este grupo.

GRUPO DE ADICT@S A LOS VIAJES

Unirme

¿Ya definiste a dónde vas a viajar? ¡ Genial ! Ahora comienza a planificar tu viaje.

¿Quieres usar mis mapas y rutas en tus próximos viajes?

Únete a la comunidad de adict@s a los viajes y ten acceso gratuito a mis mapas y rutas para tus viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *