Sí, Holbox es casi el paraíso y tiene playas espectaculares que te invitan a no hacer nada. Pero también hay algunas cosas que hacer en Holbox que puedes combinar con tus días de relajación.

Así que, si eres como yo (no me puedo quedar quita en mis viajes) y quieres disfrutar al 100% tu viaje a la isla de Holbox sigue leyendo esta publicación!

7 cosas que tienes que hacer en Holbox! #viaje #mexico #holbox ·#playa #turismo

1. Mira el atardecer desde Punta Cocos

Ver el atardecer en el mar es una de las cosas que tienes que hacer en Holbox sí o sí. Aunque sea un día.

Mi lugar favorito para verlo fue Punta Cocos. Como su nombre lo dice, Punta Cocos es una de las “puntas” de Holbox. En esta parte vas a encontrar las hamacas que se ven en todas las fotos de Holbox (no es el único lugar donde hay).

Cuando recién llegas desde el pueblo, te vas a encontrar con un barcito en la playa y casi al frente vas a ver la caseta, también tan famosa en las fotos. Ten en cuenta que eso no es lo único que hay en Punta Cocos. Si quieres más tranquilidad todavía, puedes caminar hacia alguno de los dos lados.

2. Camina por el mar en Punta Mosquitos

Si el paraíso existe, definitivamente tiene playas como las de Holbox. Son espectaculares.

Y una de sus playas más espectaculares es Punta Mosquitos.

Normalmente, cuando vas a la playa, caminas por la arena, verdad? Pero la gracia de Punta Mosquito es caminar por el mar. Lo más bonito de esta playa son sus bancos de arena y para llegar a ellos, necesitas caminar por el mar (el agua no es tan profunda).

Anda temprano, porque mientras más avanza el día, más posibilidades tienes de que el viento aumente y de que la marea suba.

Si tienes suerte puedes ver flamencos, rayas y otros animales marinos!

Y hablando de rayas, arrastra los pies! Yo vi dos mantarrayas bebés nadando por donde caminaba.

Consejo: lleva pocas cosas porque por ratos el agua llega hasta la cintura.

3. Sumérgete en la bioluminiscencia

Otra de las cosas que se tiene que hacer en Holbox es ver la bioluminiscencia.

La bio-qué?

La bioluminiscencia marina es un fenómeno en el que el plancton genera luz propia medio fosforescente. Y aunque toooodos los blogs de viajes lo recomiendan, primero tengo que decirte algo.

Las fotos que he visto de la bioluminiscencia en Holbox me parecen falsas. Sobre todos las de los tour. Sí, lo dije.

Y en qué me baso para decir eso? 1) Que ninguna de las fotos tienen como referencia NADA que diga que es de Holbox. 2) Si buscas en Google “bioluminiscencia Maldivas” (por poner un ejemplo), te van a salir las mismas fotos. Y sobre todo, porque el efecto de la bioluminisciencia no se ve TAN espectacular como lo pintan en esas fotos.

Te cuento esto para que no vayas con las expectativas por los cielos, pero lo último que quiero hacer es desanimarte.

Yo sí vi bioluminiscencia y me encantó. Pero fue una bioluminiscencia tenue y no por eso no-espectacular. Nadar, mover los brazos y ver cómo salen chispitas fosforescentes a tu alrededor es una experiencia preciosa que espero que puedas vivirla alguna vez en la vida!

Pero en serio, no esperes sumergirte en un mar lleno de brillitos azules, porque eso no es real. Creo. Quizás en otra época del año se ve mejor (yo fui en mayo), pero en verdad dudo que se vea así como en las fotos.

Y dicho todo esto, no te recomiendo contratar un tour de bioluminiscencia. Solamente es un guía que se mete al mar contigo y más gente y les dicen que muevan los pies o las manos.

Lo que te recomiendo hacer es ir a Punta Cocos a ver el atardecer y esperar a que oscurezca. Cuando ya esté oscuro, van a llegar un par de guías con sus grupos. Sigue al grupo de gente!

Consejo: averigua qué día no hay luna llena, para que tengas más posibilidades de ver la bioluminiscencia (se necesita oscuridad).

4. Descubre el street art de Holbox

Parte del encanto de Holbox, aparte de sus playas deliciosas, es su ambiente rústico y artístico. Y esto es lo que hace que muchos turistas se inclinen por Holbox en vez de por Cancún o la Riviera Maya. Así que, cuando quieras descansar un poquito de la playa, no te pierdas los murales de este pueblo.

Camina por las calles del centro para que descubras muchas fachadas de casas usadas como lienzo. Hay alrededor de 50 murales.

Además esta experiencia también te va a servir para perderte por lugares menos turísticos de Holbox y conocer otra cara de la isla.

5. Recorre la isla en bicicleta

Por el tamaño de la isla y la inexistencia de los autos (solo hay carritos de golf), Holbox es el lugar perfecto para montar bicicleta.

Alquila una y conviértela en tu medio de transporte durante un día!

6. Nada con tiburones ballena

Otra de las actividades marinas en Mexico que mucha gente quiere hacer es nadar con tiburones ballena.

Si vas a Holbox entre mayo y setiembre, no te pierdas la oportunidad de nadar con el pez más grande del mundo!

Eso sí, asegúrate de contratar el tour con una empresa responsable, por favor. Que sea un guía certificado que se preocupe por no generarle estrés a los tiburones.

Para serte sincera, yo todavía no hago esta experiencia, pero es una de las razones que tengo pendientes para regresar a la isla.

7. Prueba la pizza langosta

Y esta es la segunda razón.

La pizza de langosta es la especialidad culinaria de Holbox. Si puedes, no te vayas de la isla sin probarla.

Y digo “si puedes”, porque hay épocas en las que la langosta está en veda, como cuando yo fui. Por eso, no tengo ningún restaurante para recomendarte basado en mi experiencia propia, pero dicen que en la Pizzería Edelyn fue donde se inventó. La pizza grande cuesta como 25 USD.


¿Agregarías algo a esta lista de cosas que hacer en Holbox? Te espero en los comentarios!


¿Quieres usar mis mapas y rutas en tus próximos viajes?

Únete a la comunidad de adict@s a los viajes y ten acceso gratuito a mis mapas y rutas para tus viajes.

Categorías: Isla de Holbox

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *