Categorías
Algarve

Las mejores playas de Algarve

Las playas de Algarve son espectaculares. Sobre todo sus colores: esas calizas anaranjadas y el mar cristalino entre azul y turquesa del mar. El contraste entre estos colores, hacen de cada playa un lugar perfecto para fotografiar no solo con una cámara, sino con la memoria.

La costa sur de Portugal es más que playas para echarse a tomar sol; las playas de esta región te piden que las conozcas! Pero en el Algarve hay más de 100 playas, así que te recomiendo elegir unas cuantas para poder disfrutarlas de verdad y enamorarte de sus rincones.

Leer también: GUÍA DE VIAJE AL ALGARVE

Playas de Sagres

Las playas de Sagres son perfectas para los amantes del surf. Hay olas de todo tipo, así que no importa si eres pro o si recién estás aprendiendo.

Y si eres de los que recién quiere aprender, no te preocupes!

En estas playas hay varias escuelas de surf y lugares para alquilar una tabla.

Las mejores playas de Algarve para hacer surf

Praia do Martinhal, Praia do Tonel y Praia da Baleira (a estas tres playas puedes llegar caminando desde el centro de Sagres).

Cabo de Sao Vicente

Durante varios siglos se pensó que el Cabo de Sao Vicente era el punto más occidental (y el final) del mundo; hasta que en el siglo XIV se enteraron que solo era el punto más occidental de Europa.

El cabo Sao Vicente no es realmente una playa, pero no podía no mencionarlo en esta lista.  Desde arriba ves las olas chocando contra los acantilados y puedes tomarle fotos al faro que parece de postal.

Consejo: no te pierdas el atardecer! 

Cabo Sao Vicente

Playas de Lagos

Las mejores playas de Algarve (y las más famosas) son las que están hacia el sur de Lagos, a solo 2km o 3km de la ciudad.

Cada playa está rodeada por acantilados, así que para llegar tienes que bajar varias escaleras. Y no están conectadas, así que, si quieres ir a distintas playas, vas a hacer todo el ejercicio que no has hecho últimamente.

Antes de bajar a cualquier playa, tómate el tiempo que necesites para disfrutar la vista y sacar las mejores fotos.

Las playas de esta zona son: Praia da Batata, Praia dos Estudantes, Praia do Pinhao, Praia Dona Ana, Praia do Camilo, Praia dos Pinheiros y Praia da Balança.

¿Cómo llegar a las playas del sur de Lagos?

Si te gusta caminar, puedes llegar caminando desde el centro de Lagos. Si no te gusta, puedes ir en auto (propio o pedir un taxi); hay espacio para estacionarse arriba de las playas.

Praia de Dona Ana

En el 2013, esta playa fue elegida como la más hermosa del mundo por la revista Condé Nast Traveller. Y para mí también es una de las playas más increíbles que he tenido la suerte de visitar.

Eso sí, no somos los únicos que sabemos que es una playa hermosa, así que no esperes encontrarte una playa virgen.

Praia de Dona Ana

Praia do Camilo

Esta playa se parece a Dona Ana, pero es bastante más chica.

Ponta da Piedade

Ponta da Piedade no es una playa, sino un “monumento natural”. Es un conjunto de acantilados impresionantes que no puedes dejar de ver en tu viaje al Algarve.

No solo te quedes arriba, también baja para que puedas ver el mar bañando los acantilados.

Dos consejos: trata de ir al atardecer y si puedes haz un paseo en barco o en kayak para ver las cuevas y los arcos marinos.

Haz clic aquí para reservar un tour en kayak por Ponta da Piedade

Ponta da Piedade

Meia Praia

Meia Praia es la playa más larga de Algarve; tiene 4km de arena. Así que, aunque es una playa bastante concurrida, siempre tiene espacio para todos.

Esta playa no está rodeada por acantilados como las otras, lo que hace que el acceso sea fácil y tenga mucho movimiento. De hecho, si quieres disfrutar de un día de playa con bares y restaurantes al lado, esta es tu mejor opción.

¿Cómo llegar a Meia Praia?

Hay una estación de tren que se llama Meia Praia que queda a 6 minutos a pie de la playa.

El punto más cercano de la playa a Lagos está a 20 minutos caminando desde el centro de Lagos (parece más cerca, pero el puente está un poco alejado de Meia Praia).

Playas de Portimao

Praia da Rocha

A 3km de Portimao se encuentra Praia da Rocha, una playa grande y súper turística. A diferencia de otras playas de Algarve, esta no impresiona por sus acantilados ni por su belleza. Es una playa que está pensada para turistas: hoteles, bares y restaurantes.

¿Cómo llegar a Praia da Rocha?

El acceso a esta playa es bastante fácil. Puedes llegar caminando desde el centro de Portimao o en auto. Incluso puedes ir en transporte público (creo que la línea 33 es la que pasa por ahí).

Praia dos Tres Irmaos

Esta es la playa más grande y más famosa de la zona: es la típica foto de las playas de Algarve. En realidad, son varias playas que están conectadas entre ellas por grutas.

Praia dos Tres Irmaos

¿Cómo llegar a Praia dos Tres Irmaos?

Puedes llegar caminando desde Alvor o en auto. Incluso puedes ir en transporte público (creo que con la línea 14 o la 1P).

Praia do Submarino y Praia de Joao de Arens

Son playas vírgenes a las que se llega caminando más de 20 minutos desde Praia dos Tres Irmaos.

Playas de Lagoa

Praia do Carvalho

La Praia do Carvalho es otra playa virgen. Para llegar hay que pasar unas cuevas y una vez que llegas puedes disfrutar de una de las playas más tranquilas de Algarve.

Praia de Benagil

Benagil es una playa linda, pero el atractivo principal de este lugar se lo lleva la cueva.

playa de benagil
Playa de Benagil

¿Cómo llegar a Praia de Benagil y a la cueva de Benagil?

Para llegar a la playa de Benagil necesitas ir en auto o en alguna excursión (no se puede llegar en transporte público).

Para llegar a la cueva de Benagil, tienes dos opciones: ir nadando o contratar un tour. Los tours los puedes contratar en la misma playa de Benagil, o en otros lugares como Lagos, Portimao, Albufeira y Carvoeiro.

cueva de benagil
Cueva de Benagil
¿Es fácil ir nadando?

Sí. Dependiendo de qué tan rápido nades, te vas a demorar entre 5 y 10 minutos. Pero es importante que tengas en cuenta dos cosas: el agua es bastante fría (así sea verano) y si el mar está movido no deberías ir nadando (incluso si está muy movido, la policía no deja entrar). Ten cuidado porque puede ser que cuando comiences a nadar el mar esté tranquilo, pero una vez que quieras salir de la cueva, el mar se haya embravecido (a mí me pasó eso). Si eso pasa, salir de la cueva se vuelve un poco difícil. Por eso, solo te recomiendo ir nadando si confías en tus habilidades.

Ojo: si alquilas un zodiac o un kayak, ten en cuenta que a veces, en la entrada de la cueva, se forman olas y hace que la salida sea peligrosa.

Praia da Marinha

La playa da Marinha es una de las mejores playas de Algarve y de Europa. De hecho, su paisaje es una de las típicas postales de Portugal: acantilados, rocas y agua cristalina.

Antes de bajar a la playa, vale la pena pasear por los miradores de arriba para tener una vista espectacular.

Praia da Marinha

Playas de Albufeira

Praia da Falesia

A 10km de Albufeira, queda otra de las mejores playas de Algarve: Praia de Falesia. Es una playa respaldada por acantilados de color arcilla. Lo bueno es que es una playa bastante grande, así que es fácil encontrar un sitio y también es un buen lugar para caminar por la arena.

Praia da Falesia


Estas son las playas más bonitas del Algarve!

¿Cuál de estas playas te gustó más? Te espero en los comentarios!


¿Quieres usar mis MAPAS Y RUTAS en tus próximos viajes?

Únete a la comunidad de adict@s a los viajes y ten acceso gratuito a mis mapas y rutas para tus viajes.

¿Cuál será tu próximo destino?¿Cuándo?

viajerAdicta usará tu información para estar en contacto contigo. Al suscribirte, tu información será procesada en Mailchimp. Aquí puedes leer más sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp. Si cambias de opinión, puedes desuscribirte en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *