Entre plazas, monumentos, ruinas, pasta y vino, hay muchísimas cosas que hacer en Roma. En esta publicación, quiero hablar sobre las 10 mejores experiencias para tu viaje a Roma.

Leer también: Vacaciones en Roma

10 cosas que tienes que hacer en Roma! #viaje #roma #turismo

1. Tira una moneda en la Fontana de Trevi

Se dice que para regresar a Roma, tienes que tirar una moneda en la Fontana de Trevi. Pero no de cualquier manera: tienes que tirarla con la mano derecha sobre el hombro izquierdo.

Si quieres disfrutar de la Fontana di Trevi sin tantos turistas, anda lo más temprano posible! 

2. Mira el atardecer desde la Plaza de España

La Plaza de España es un lugar con mucho encanto y una de las plazas más visitadas de Roma. Y en la parte más altas de las escalinatas se puede disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Roma.

escalera plaza españa roma

3. Piérdete por las calles de Trastevere

Una de las cosas que tienes que hacer en Roma es recorrer el barrio de Trastevere. Es uno de los barrios más bonitos y característicos de la ciudad. Un lugar bohemio, con callecitas pequeñas y medievales. Además, tiene mucha vida en la noche.

barrio trastevere roma

4. Teletranspórtate a la época del Imperio Romano

Es imposible estar en Roma y no teletransportarse en el tiempo. Ya sea en el Coliseo, o paseando por el Palatino, el Foro y el Circo Massimo, no puedes dejar de maravillarte con lo que debió ser el Imperio Romano.

Haz clic aquí para reservar una visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino

foro romano roma

5. Conoce otro país dentro de Roma

Y así como el Coliseo no podía faltar en esta lista, el Vaticano tampoco. Y el Vaticano no es solo la iglesia; el Vaticano es el país reconocido más pequeño del mundo y está dentro de Roma. En este mini-país están los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro y la plaza de San Pedro.

Prepárate mentalmente porque las colas para entrar son eternas.

Haz clic aquí para reservar una visita guiada por el Vaticano*

Haz clic aquí para reservar la audiencia con el Papa Francisco

Haz clic aquí para reservar la audiencia papal + Museos del Vaticano

ciudad vaticano roma italia

6. Haz el Free Tour Roma

Roma es una de las tantas ciudades donde se puede hacer un Free Tour. Así que no desperdicies la oportunidad y haz una visita guiada gratuita por Roma.

Haz clic aquí para reservar una visita guiada gratuita por el centro de Roma

castillo sant angelo roma

7. Come!

Comer comida italiana es algo que no puede faltar en la lista de cosas por hacer en Roma. Probablemente, no vas a probar nada nuevo y ya sabes que la comida italiana es deliciosa, pero comerla en Roma la hace más rica todavía. Y si puedes conseguir sentarte en una mesa con un mantel de cuadritos rojos y blancos, mejor!

Estar en Roma no significa que todos los restaurantes sean ricos. Huye de los lugares para turistas y pregúntale a las personas locales cuáles son los restaurantes que prefieren.

Haz clic aquí para reservar el tour gastronómico por el barrio del Trastevere

8. Toma un café

De preferencia un espresso o un capuccino. Si tomas capuccino, hazlo solo en las mañanas y nunca después de comer. Si tomas un espresso, tómalo rápido parada en la barra del café.

restaurante mantel cuadrados rojos roma

9. Toma un aperitivo a la hora del aperitivo

Así como los británicos tienen la hora del té, los italianos tienen su hora del aperitivo, que comienza alrededor de las 6pm. Pídete un Aperol Spritz (un coctel italiano) y disfrútalo en alguna plaza romana.

10. Pasea en moto por Roma

¿Saber manejar moto? Si la respuesta es sí, tienes que alquilar una en Roma y pasar por la ciudad. Hay varios “noleggio di scooter” donde puedes alquilar. Si te animas, necesitas tener permiso de conducir (dependiendo del tipo de moto, a veces con el permiso del auto basta). Lleva tu pasaporte y una tarjeta de crédito. Y cuidado, porque el tráfico en Roma no es muy bonito que digamos.

Haz clic aquí para alquilar una moto en Roma

vespa moto roma

¿Qué agregarías a esta lista de cosas que hacer en Roma? Te espero en los comentarios!



¿Quieres usar mis mapas y rutas en tus próximos viajes?

Únete a la comunidad de adict@s a los viajes y ten acceso gratuito a mis mapas y rutas para tus viajes.

Categorías: Roma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *