Cuando pienso en Roma, no solo pienso en historia, comida, música y vino, sino también en el cine de los años 50s. Es que Roma es eterna en el cine y en la realidad. Si eres como yo y te gusta darle un toque cinematográfico a tus viajes, sigues leyendo para descubrir cómo sentirte en Vacaciones en Roma. 

“Rome; by all means, Rome. I will cherish my visit here, in memory, as long as I live”

Descubre cómo sentirte en Vacaciones en Roma! #vacacionesneroma #roma

1. Pasea por El Foro Romano

El Foro Romano es un lugar que tienes que ver en Roma. Aunque en la película nadie pasea por ahí, el Foro Romano sirve de telón de fondo para el primer encuentro entre Ann y Joe.

Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino

foro romano roma

2. Visita la casa de Joe Bradley

¿Te acuerdas de la dirección de Joe? Si eres amante de la película, probablemente sí. Joe la menciona un par de veces: Via Margutta Nr. 51.

3. Disfruta un gelato en las escaleras de la Plaza de España

En las escaleras de la Plaza de España se filmó una de las escenas más recordadas de la película. Después de que Ann se va de la casa de Joe, él la sigue y es en estas escaleras donde se acerca a hablarle mientras ella come un helado.

escalera plaza españa roma

4. Córtate el pelo frente a la Fontana di Trevi

No mentira. Creo que ni siquiera hay peluquerías frente a la Fontana. Lo que sí tienes que hacer si quieres regresar a Roma es pararte de espaldas a la Fontana y tirar una moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo.

5. Toma champagne o café helado frente al Panteón

Aunque el café Rocca (que es a donde van los protagonistas) ya no existe, frente al Panteón hay muchos cafés donde te puedes sentar a pasar el rato y pedirte una copa de champagne como Ann o un café helado con Joe.

panteon de noche roma

6. Pasea en una Vespa!

Andar en moto por Italia: un súper cliché. Si sabes hacerlo, alquila una y pasea por Roma! El precio es alrededor de 50€ por día, y hay varios “noleggio di scooter” donde puedes alquilar.

Si te animas a hacerlo, necesitas tener permiso de conducir (dependiendo del tipo de moto, a veces con el permiso del auto basta). Lleva tu pasaporte y una tarjeta de crédito. Y ten en cuenta que manejar en Roma, no es fácil.

Alquiler de motos en Roma

vespa moto roma

7. Conoce el Coliseo Romano

¿Conoces a alguien que haya ido a Roma y no haya entrado al Coliseo? Entrar al Coliseo es algo que tienes que hacer sí o sí en Roma.

Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino

coliseo romano roma italia

8. Mete la mano en la Boca della Verità

La escena en la Boca della Verità también es una de las más recordadas de Vacaciones en Roma. Según Joe, la leyenda que si mientes y metes la mano, la boca se queda con ella.

9. Baila a orillas del río Tíber, frente al Castillo Sant’Angelo

El embarcadero donde salen de fiesta Ann y Joe, ya no existe. Me imagino que debe haber sido increíble salir de fiesta a orillas del río, frente al castillo. Igual, nadie te impide bailar! Pero cuidado con caerte al río, dudo que sea tan romántico como en la película.

castillo sant angelo roma

10. Siéntete de la realeza en el Palacio Colonna

¿Te acuerdas de la escena final de la película? Es en el Palacio Colonna donde Ann ofrece la rueda de presa. Si quieres visitar la galería, tienes que mandar un mail con anticipación o visitarla los sábados de 9am a 1pm.

Sé que dije 10, pero déjame decirte 1 cosa más que tienes que hacer en Roma si eres amante de Vacaciones en Roma:

11. Pide un deseo en Mura Aureliane

Hay una escena de la película donde Ann y Joe están frente a un muro lleno de inscripciones, que representaban un deseo cumplido.

La dejé para el final, porque a diferencia de los escenarios anteriores, no se sabe con exactitud si la escena fue grabada en Mura Aureilane. En todo caso, las placas ya no están y pueden no haber significado deseos cumplidos, sino conmemoraciones a los muertos de la Segunda Guerra Mundial

¿Se te ocurre hacer algo más para sentirte en Vacaciones en Roma? Déjalo en los comentarios!



¿Quieres usar mis mapas y rutas en tus próximos viajes?

Únete a la comunidad de adict@s a los viajes y ten acceso gratuito a mis mapas y rutas para tus viajes.

Categorías: Roma

2 commentarios

Lucas Carballo · 14/01/2019 a las 10:39 am

Interesante post, me hizo pensar en la ciudad de una manera diferente -en el buen sentido, lógicamente-. Tuve la suerte de conocer Roma hace unos años, y a pesar de comenzar con el pie izquierdo (si queres saber por qué te dejo este link: https://relatoviajero.com/corriste-en-termini/) pude darme cuenta que la ciudad es hermosa y cautivante.

¡Saludos y que sigan los viajes!

    viajeradicta · 16/01/2019 a las 10:27 am

    ME alegra que mi post haya hecho que veas la ciudad con otros ojos. Leí Corriste en Termini. Ojalá puedas regresar a Roma y comenzar con el pie derecho 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *