Categorías
Praga

10 cosas que tienes que hacer en Praga

Praga es una ciudad que parece estar suspendida en el tiempo. Entre su magia, misticismo y sus puentes, hay muchísimas cosas que hacer en Praga. En esta publicación quiero contarte las 10 mejores experiencias que tienes que
hacer en tu viaje a Praga.

10 cosas que tienes que hacer en Praga! #viaje #praga #turismo

1. Cruzar el Puente Carlos y tocar la estatua de San Juan Nepomuceno

El Puente Carlos es uno de los símbolos más conocidos de la ciudad. Cruzarlo no solo es una de las principales cosas que tienes que hacer en Praga, sino que es casi imposible que no lo hagas. Es un puente gótico sobre el río Moldava, que une Staré Mesto (Ciudad Vieja) con Malá Strana (Ciudad Pequeña).

En este puente hay más de 30 estaturas de santos, pero la más importante es la de San Juan Nepomuceno. De hecho, fue la primera estatua del puente (Siglo XVII).

Vas a encontrar la estatua fácilmente porque van a haber varios turistas queriendo frotar la base. Se cree que, si se frota la base de la estatua con la mano izquierda pidiendo un deseo, el deseo será concedido y regresarás a Praga. ¿Será verdad? You never know. Así que frota la estatua; no pierde nada.

puente carlos charles bridge praga

2. Leer la hora en el Reloj Astronómico

El Reloj Astronómico es otra de las principales atracciones turísticas de Praga. Además, es el reloj medieval más famoso de Europa y probablemente del mundo. Fue construido a inicios del siglo XV, así que ha marcado la hora durante más de 600 años.

El reloj es tan espectacular, que cuenta la leyenda que a su constructor lo dejaron ciego para que no pueda construir ningún reloj igual.

Definitivamente, tratar de leer la hora en este reloj es algo que no puedes dejar de hacer en Praga. No es tan fácil: está compuesto por distintas partes. Pero es una experiencia que tienen que vivir.

Consejo: anda a una hora en punto para que puedas ver a los 12 apóstoles desfilar.

reloj astronomico praga old town

3. Hacer el Free Tour por la ciudad

¿No amas las ciudades en las que se ofrecen tours gratis? Bueno, Praga es una de ellas; así que no desaproveches la oportunidad de hacer una visita guiada por Praga y aprender sobre la historia general de la ciudad.

Haz clic aquí para reservar un Free Tour por Praga

puentes de praga y rio moldava

4. Dejar un mensaje en el muro de John Lennon

El muro de John Lennon es uno de los rincones más cargados de simbolismo en Praga. Al llegar vas a recibir un fuerte impacto visual: grafitis, colores, frases, dibujos… arte urbano que simboliza la paz y la libertad de expresión.

En los años 80s, luego de la muerte de John Lennon, la ciudad se sumó a los homenajes al Beatle escribiendo mensajes en este muro. Pero luego se convirtió en algo más que un homenaje: se transformó en una movilización contra el régimen comunista.

Después de varios intentos fracasados por pintar la pared de blanco, el muro de John Lennon sigue simbolizando la libertad de expresión y siendo un lugar perfecto para dejar nuestro mensaje de paz.

muro de john lennon praga viajeradicta

5. Tomar cerveza de Praga

¿Sabías que en el 2015 la República Checa era el país con más consumo de cerveza por persona? Y es probable que siga manteniendo el primer puesto. En Praga, la cultura está muy relacionada con la cerveza, así que no puedes estar en Praga y no tomarte mínimo una. Es como si fueras a Francia y no comieras queso, o como si vinieras a Perú y no comieras ceviche.

Algunas de las marcas checas de cerveza más consumidas son: Pilsner Urquell, Gambrinus, Radegast, Budvar y Staropramen.

Haz clic aquí para reservar un tour de cervezas por Praga 

6. Asistir a una obra de Teatro Negro de Praga

¿Qué mejor lugar para ver una obra de Teatro Negro que en la ciudad donde nació?

El Teatro Negro es un tipo de representación escénica que se caracteriza porque el fondo del teatro y el vestuario son negros. Eso hace que el espectador solo vea algunas cosas como objetos iluminados o personajes “flotando”. Y lo mejor es que las obras de teatro negro son mudas, así que no importa que no hables checo.

La obra más conocida es Aspects of Alice (está basada en Alicia en el País de las Maravillas). Otra obra recomendable es Antología: recopila escenas de la historia del teatro negro y la puesta en escena es en el Srnec, el primer teatro negro del mundo.

Lo precios de las entradas están entre 20€ y 30€.

Comprar entradas para Aspects of Alice 

Comprar entradas para Antología

7. Pasear en barco por el río Moldava

Una linda forma de conocer la ciudad es haciendo un paseo en barco por el río Moldava. En general, los paseos en barco te dan un punto de vista diferente de las ciudades. Y Praga no es la excepción.

Además, siempre narran cosas, así que puedes aprender un poco más sobre la historia de Praga.

Reservar un paseo en barco

rio moldava praga

8. Ver el cambio de guardia en el Castillo de Praga

El Castillo de Praga es el castillo antiguo más grande de Europa. Ten en cuenta que más que un castillo es como una ciudadela. Dentro de ella hay varios monumentos importantes como el Palacio Real. Y es ahí donde, frente a su entrada, todos los días al medio día (12:00pm en punto) se realiza el Cambio de Guardia.

9. Comprar algo en el mercado Havelska

El mercado Havelska fue el primer mercado de Praga; data del siglo XIII. Nació como un mercado agrícola y hasta el día de hoy se venden frutas y verduras. Pero no es lo único que se vende: siendo uno de los lugares más concurridos de Praga, los comerciantes aprovechan para vender recuerdos a viajeros y típicos souvenirs. Así que no te vayas de Praga sin haber comprado algún recuerdo en el primer mercado de la ciudad.

10. Admirar Praga desde el monte Petrin

Una de las cosas que me encanta hacer cuando viajo, es descubrir los mejores lugares para ver el atardecer. Y en Praga, el mejor lugar es el monte Petrin.

El monte Petrin es el mirador más famoso de Praga. Y tiene mucho sentido que lo sea, porque ofrece las vistas más espectaculares de Praga. Además, es perfecto para pasar un momento tranquilo, alejado de la locura que es el casco histórico.

Y ya que estás ahí, puedes aprovechar para subir la Torre Petrin, ir al Laberinto de los Espejos (ambos formaron parte de la Exposición Universal de Praga en 1891), ver el monumento a las Víctimas del Comunismo y visitar la Iglesia de San Lorenzo.

vista praga monte petrin

Y ahora te toca a ti. Déjame un comentario y cuéntame qué agregarías a esta lista de cosas que hacer en Praga. Ayúdame a ayudar a más viajer@s y si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes.



4 respuestas a «10 cosas que tienes que hacer en Praga»

Hola! cómo estás? Me llamo Juan Francisco Alvarez y estoy viajando en marzo 2019. A Berlín, Cracovia, Budapest, Praga y vienna, te agradecería si le puedes enviar los mapas de cada ciudad con cada recomendación que tú piensas sean los mejores a hightlights de cada ciudad. Te agradecería muchísimo.
Abrazo

Hola, Viajeradicta. Buenos consejos. Yo agregaría visitar la catedral de San Vito y también el Callejón del Oro donde se encuentra la casita que alquilaba Franz Kafka para escribir (hoy allí venden libros). Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *