Categorías
Ámsterdam

Paseos en Amsterdam

Después de haber viajado en dos oportunidades a Amsterdam, he llegado a la conclusión que la mejor forma de disfrutar de verdad la ciudad, es paseando por sus barrios, calles y canales. Por eso, quiero contarte cuáles son los mejores paseos en Amsterdam.

Tienes que hacer al menos una de estas rutas de Amsterdam! #viaje #amsterdam #paseos

1. Paseo por el centro, Barrio Rojo y Barrio Chino

Si vas a Amsterdam, no puedes no pasear por Amsterdam-Centrum, que es la parte más céntrica y antigua de la ciudad. También es la zona donde está la mayoría de puntos de interés. De hecho, debe ser la zona más visitada y muchos viajeros comienzan aquí su viaje a Amsterdam, porque es donde se encuentra la estación central de tren.

En el centro, está el famosísimo Barrio Rojo (Rossebuurt): el lugar donde todo parece válido. Un lugar donde el turismo parece estar basado en ver a prostitutas en escaparates y entrar a tiendas donde venden marihuana. Pero el Barrio Rojo es más que eso; es una de las zonas más antiguas de la ciudad, con callecitas estrechas y adoquinadas del siglo XIV. Disfruta Amsterdam paseando por aquí cuando ya ha oscurecido, para ver el barrio realmente rojo. Por si acaso, es una zona bastante segura de noche. Pero, como en cualquier lugar, siempre cuida tus cosas y evita caminar por calles solitarias.

Otro por si acaso: está prohibido sacarle fotos a las prostitutas!

Como muchas capitales, Amsterdam también tiene su barrio Chino. Zeedijk (el barrio Chino) y Nieumarkt quedan en el centro, en una de las zonas más antiguas de la ciudad.

waag amsterdam
  • Puntos de referencia:  La Plaza Dam, el Palacio Real, la iglesia Nieuwekerk, la iglesia Oude Kerk, la plaza Nieuwmarkt, el Waag (el edificio no religioso mas antiguo de Amsterdam) y el Templo Zeedijk (templo budista mas grande de Europa).

Haz clic aquí para reservar una visita guiada GRATIS por el centro de Amsterdam.

Haz clic aquí para reservar una visita guiada por el Barrio Rojo

¿Quieres abrir estos paseos en Google Maps?
Únete a la comunidad de adict@s a los viajes. ES GRATIS!

2. Barrio Judío y Plantage

Del Barrio Judío, lamentablemente no queda mucho. Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis arrasaron con esta parte de la ciudad. Sin embargo, hay varios lugares restaurados. Disfruta Amsterdam no solo paseando por el Barrio Judío, sino también por Plantage. Esta zona queda al lado del Barrio Judío; en el siglo XVII, se construyeron casas de veraneo con muchos jardines.

  • Puntos de referencia: La Sinagoga Portuguesa, el Museo Histórico Judío, el Jardín Botánico, el parque Wetheimpark, el Waterlooplein (de lunes a sábado) y la plaza Rembrandtplein.

3. El Grachtengordel (cinturón de canales)

¿Sabías que Amsterdam es conocida como la “Venecia del Norte”? Es por la cantidad de canales que tiene (que, además son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Si quieres sacar fotos de postales, tienes que pasear por el Grachtengordel (cinturón de canales). Alrededor de los canales principales, puedes ver las casas más lujosas de Amsterdam. Disfruta Amsterdam paseando por aquí de noche, para que que veas el reflejo de las luces en los canales

tulipanes mercado de flores de amsterdam
  • Puntos de referencia del recorrido: Plaza Leidseplein, Bloemenmarkt, (mercado flotante de flores), Torre Munttoren, (restos de la muralla que rodeaba la ciudad), Spiegelgraacht y Niewe Spiegelgraacht (en estas callecitaa puedes buscar todo tipo de tesoros) y De 9 Straatjes: calles llenas de tiendas, que vale la pena recorrer así no vayas a comprar nada.

¿Quieres estos paseos en Google Maps?
Únete a adict@s a los viajes! Es gratis.

4. Jordaan

Jordaan es otra de las zonas características de Amsterdam. Es un barrio encantador, con callecitas que parecen de laberintos. Inicialmente, nació como un barrio obrero y con el tiempo se convirtió en el barrio bohemio de la ciudad.

bicicleta canal de amsterdam
  • Puntos de referencia: El Noordermarkt (lunes y sábados), la iglesia Westerkerk, el Brouwersgracht y la casa de Ana Frank (vale la pena entrar!)

¿Quieres ver estos paseos en Google Maps?

5. Museumkwartier y De Pijp

Este barrio se llama el Barrio de los Museos (Museumkwartier), porque tres de los museos más importantes están aquí: el Rijksmuseum, el museo Stedelijk de arte moderno y el museo de Van Gogh. En esta zona, también puedes encontrar el pulmón de Amsterdam: el parque Vondelpark. Disfruta Amsterdam de verdad y no solo pasees; visita mínimo uno de sus museos!

El barrio De Pijp es una de las zonas con más movimientos de Amsterdam. Aquí vas a encontrar muchos cafés, bares y restaurantes rodeados de un ambiente artístico y multicultural.

  • ¿Qué vas a ver en el Museumkwartier? Museo de diamantes, Museumplein (ahí están las letras de IAmsterdam), los jardines del Rijksmuseum (son gratis en verano), el Concertgebouw (tercera mejor sala de conciertos del mundo) y el Vondelpark.
  • ¿Qué vas a ver en De Pijp? el Albert Cuyp (el mayor mercado al aire libre de Europa), la destilería Heineken, la plaza Marie Heineken y el Sarphatipark.

¿Cuál de estas rutas por Amsterdam te gustaría hacer? ¿Se te ocurren más paseos por recomendar? Te espero en los comentarios! 



¿Quieres usar mis mapas y rutas en tus próximos viajes?

Únete a la comunidad de adict@s a los viajes y ten acceso gratuito a mis mapas y rutas para tus viajes.

6 respuestas a «Paseos en Amsterdam»

Al finalizar el invierno, en marzo, se pueden hacer esos recorridos en bicicleta?
O sólo en verano?
Saludos y gracias por este dato.

Hola William,

sí se pueden hacer en invierno. Claro que todo va a depender de la resistencia al frío que tengan 🙂

Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *