Categorías
Baja California Sur

Snorkel en Los Cabos

Uno de los atractivos principales de Baja California Sur es su vida marina. Así que, si vas a Los Cabos, es casi una obligación hacer snorkel. Por eso, te quiero recomendar Cabo Expeditions para que hagas snorkel en Los Cabos con ellos.

Cabo Expeditions

Cabo Expeditions es una operadora de tours en Cabo San Lucas, que tiene más de 15 años. Lo mejor de ellos (aparte de los tours en sí) es que son una empresa de turismo responsable. Por eso, están súper involucrados con campañas ambientales y comprometidos con la conservación del medio ambiente y la naturaleza.

Tienen varias excursiones y tours. Todos sus tours son dirigidos por guías certificados y muy buena onda. Y los grupos que arman son pequeños, para que el tour sea más personalizado. Con ellos, yo hice parasailing y dos tours de snorkel. Y las tres experiencias me encantaron!

Mi experiencia haciendo snorkel en Los Cabos

Yo hice el “Snorkel Tour y Kayak” y el “Beach Hopper Snorkel Tour”. Y te recomiendo hacer cualquiera de estos dos.

A mí me gustó más el Beach Hopper (dura más tiempo y conoces más lugares); pero si tienes poco tiempo y quieres hacer kayak, el “kayak y snorkel” es tu mejor opción.

Si tienes más tiempo y quieres pasar un día dentro del mar, haz el Beach Hopper! Así conoces también Playa El Chileno y Santa María Beach, dos de las playas más bonitas de Los Cabos.

Los dos tours te llevan hasta el Arco. Un lugar que no puedes dejar de ver si estás en Los Cabos. También se pasa por la Playa del Amor, que tiene dos mares: a un lado el Mar de Cortés y al otro, el Océano Pacífico.

cabo san lucas el arco lands end viajeradicta
El Arco

Snorkel Tour y Kayak

La zona del arco está a pocos minutos en barco de la marina. Antes de llegar hasta ahí, el barco para y bajamos los kayak para poder remar hasta el arco (no se llega hasta el arco, pero sí bastante cerca).

Los kayak son para dos personas. Y si nunca has hecho kayak antes, ellos te explican todo lo que tienes que saber.

En el recorrido en Kayak pasas por distintos lugares como la Playa del Amor y el dedo de Neptuno.

Cuando termina el paseo en kayak, nos fuimos en el barco hacia la Roca del Pelícano. Ahí nos bajamos para hacer snorkel! Este lugar es muy conocido para hacer buceo porque al fondo del mar hay cataratas de arena.

 
Playa del Amor


Dedo de Neptuno


Roca del Pelícano

Beach Hopper Snorkel Tour

Este tour comienza parecido al anterior; solo que no hay kayaks. Antes de llegar al Arco y al Land End Rock (la última piedra de Baja California Sur), pasamos por la Ventana del Pacífico (se ve el Océano Pacífico al otro lado) y la Cueva de los Piratas.

Por esa zona, tuvimos la suerte de ver mantarrayas volando. De hecho, fue la primera vez que vi mantarrayas volando y la experiencia es hermosa.

Luego fuimos hacia Santa María Beach y la Playa El Chileno. Son las mejores playas para hacer snorkel! El agua es casi transparente y los peces están tan acostumbrados a las personas, que ellos mismos se acercan a la orilla y se bañan contigo.

En Chileno, nos dieron comida y un tiempito para aprovechar la playa. Ahí puedes quedarte disfrutando del sol, el mar y la arena o si quieres puedes seguir haciendo snorkel.

La Playa El Chileno es preciosa: agua turquesa y arena dorada.


Playa El Chileno

¿Quieres usar mis mapas y rutas en tus próximos viajes?

Únete a la comunidad de adict@s a los viajes y ten acceso gratuito a mis mapas y rutas para tus viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *