Categorías
Baja California Sur

Parasailing en Cabo San Lucas

Aunque el atractivo principal de Baja California Sur es estar bajo el agua, ver Cabo San Lucas desde el aire, también es una experiencia increíble. Por eso, en esta publicación, quiero recomendarte CaboExpeditions para hacer parasailing en Cabo San Lucas.

Mi experiencia haciendo parasailing en Cabo San Lucas

Esta fue la primera vez que hice parasailing y la verdad es que no sabía muy bien qué esperar.

Al estar en el aire, lo primero que viene a la cabeza es si esta actividad es segura. Y claro que sí! CaboExpeditions cuenta con todo el equipo y certificación de seguridad requeridas para hacer esta actividad.

Comenzamos el tour en la marina de Cabo San Lucas. El clima estaba perfecto. Después de subirnos a la embarcación y alejarnos de la marina durante unos minutos, comenzó la aventura.

Mientras te ponen el arnés, el capitán y el guía comienzan a darte las recomendaciones necesarias. En verdad, las únicas indicaciones que nos dieron fueron: no tratar de pararnos (vas medio sentada y dicen que si tratas de pararte te puedes hacer doler), relajar y disfrutar! Y una vez que el arnés ya estaba amarrado, todo pasa a estar en manos del capitán y comienza el despegue.

Y si tú eres de las que tiene miedo a las alturas, no te preocupes! Como comienzas a subir poco a poco, no te das cuenta de la altura hasta que ya estás arriba. Y después, si lo piensas racionalmente estás encima del mar ¿qué podría pasar? Si en el peor de los casos te cayeras (cosa que no va a pasar), el parasailing funciona como paracaídas y terminarías cayendo al mar. Ten en cuenta que es un vuelo tranquilo; no un deporte extremo.

El vuelo dura alrededor de 20 minutos. 20 minutos de diversión y relajación. Estar en el aire es una sensación relajante. Te olvidas del mundo por unos minuto mientras ves Cabo San Lucas con la perspectiva de un ave. La vista panorámica de la playa El Médano, el Fin de la Tierra y Cabo San Lucas desde arriba es espectacular!

¿Y qué tan alto sube? Dependiendo de las condiciones, la cuerda se eleva alrededor de 100 metros sobre el mar (la cuerda es de 180m, pero por el ángulo, termina siendo unos 100m).

Desde arriba tuve la suerte de ver cómo algunas tortugas sacaban su cabeza para respirar. Algo que no es tan fácil, porque normalmente las tortugas huyen de las embarcaciones. ¿Te imaginas lo grandes que deben ser para verlas desde arriba?

Ya cuando estás regresando a la embarcación, el el capitán hace que te mojes los pies (te pregunta antes, así que también puedes decidir no hacerlo). Y es el mismo capitán el que te guía para que aterrices con gracia en la embarcación.

Así que ya sabes, si viajas a Cabo San Lucas y quieres tener la mejor vista, haz parasailing con CaboExpeditions.

¿Tienes alguna duda? Te espero en los comentarios.

 

¿Quieres usar mis mapas y rutas en tus próximos viajes?

Únete a la comunidad de adict@s a los viajes y ten acceso gratuito a mis mapas y rutas para tus viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *