Siendo una de las ciudad más grandes del mundo, París no solo tiene atracciones turísticas y monumentos famosos, también tiene muchos barrios con encanto que van a hacer que te enamores de la ciudad.
Cada barrio tiene su propio carácter, su propia historia y sus propias peculiaridades. Por eso, lo mejor es caminar por cada uno de ellos y descubrirlos con tiempo.
Espero que este post con un resumen de los mejores barrios de París te sirva para organizar tu viaje en esta maravillosa ciudad.
Ver también: Viaje a París
Contenido
Los mejores barrios de París
Île de la Cité: el inicio de París
La Île de la Cité es una isla natural en medio del río Sena, en el centro de París. Es en esta ciudad donde se funda la ciudad. Es una isla pequeña pero con una historia gigante.
Qué visitar en la Île de la Cité: la Catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle y La Conciergerie.
Si quieres descubrir la historia de la Ile de la Cité y de otros lugares del centro, te recomiendo reservar el Free Tour por el centro de París. Si lo que quieres es profundizar en la Île de la Cite y en Notre Dame, no te pierdas este tour.
Le Marais: el barrio judío
Le Marais es uno de los barrios más de moda en París. Es una zona antigua y moderna al mismo tiempo. Sus tiendas, cafés, bares y boutiques lo llenan de vida. Es un barrio pequeño con mucha historia. Aunque ya no es el barrio judío que era antes, todavía puedes encontrar restaurantes kosher y carteles en hebreo al caminar por sus callecitas.
Qué ver en Le Marais: la casa de Víctor Hugo, la Place des Vosges y el Passage de L’Ancre.
Las calles más bonitas de Le Marais: Rue Rosiers y Rue des Barres.
Quartier Latin: El Barrio Latino de París
El Barrio Latino es uno de los barrios más famosos de París. En él se mezcla el carácter juvenil y estudiantil con un aire medieval. Caminando por sus callecitas estrechas y pisos de piedra te puedes transportar en el tiempo. Si amas la literatura, este se va a convertir en tu barrio favorito de París.
Qué ver: el Panteón, el Museo de Historia Natural, el Jardín de las Plantas y la librería Shakespeare And Company.
La calle más bonita del Barrio Latino: Rue de la Montagne Sainte-Geneviève.
Si quieres descubrir la historia del Barrio Latino, no te pierdas este tour gratuito.
Montmartre: barrio de los pintores
Montmartre es uno de los barrios más bonitos de París. Es uno de mis barrios favoritos de la ciudad! Su ambiente artístico y bohemio te transportan a la Belle Époque. Caminando por sus calles te vas a encontrar con muchos artistas: pintores, músicos, escritores y caricaturistas. Como es un barrio construido sobre una colina tiene una vista maravillosa de París.
Qué ver en Montmartre: Sacre Coeur, Place du Tertre y el Moulin Rouge (aunque en verdad queda en Pigalle, por su cercanía puedes visitarlo cuando vayas a Montmartre).
Las calles más bonitas de Montmartre: rue de l’Abrevoir, rue Norvins y rue Saint Rustique
No te pierdas el Free Tour por Montmartre.
Saint Germain des Prés
De los barrios céntricos, Saint Germain de Prés es uno de los barrios más elegantes y exclusivos. Es una zona llena de tiendas, restaurantes y muchas cafetería de historias y historia literaria, revolucionaria y artística.
Qué visitar: Boulevard Saint-Germain, Café de Flore, Cafe Les Deux Magots y los Jardines de Luxemburgo.
¿QUIERES MI ITINERARIO DE PARÍS EN 3 o 4 DÍAS?
Deja tus datos para recibir el acceso a los PDFs de todos mis itinerarios
Más barrios de París con encanto
Montparnasse
Montparnasse fue el barrio más importante del París de los Años Locos. Este barrio fue el corazón de la vida artística y de la creatividad durante los años 20. Hoy es un barrio tranquilo y famoso por sus creperías.
Qué ver: Torre Montparnasse, las Catacumbas y la Fontaine de l’Observatoire.
La calle más bonita de Montparnasse: Rue Thermopyles.
Bastilla
La zona de Bastilla fue muy importante para la historia de París, Franci y el mundo porque fue la cuna de la Revolución Francesa. Hoy puedes encontrar muchas boutiques y una gran variedad gastronómica.
Opera, boutiques, tiendas disco y una gran variedad gastronómica.
Qué ver: La Ópera de la Bastilla y Plaza de la Bastilla.
La calle más bonita por la zona: Rue de Cremieux
Batignolles
Otro barrio para visitar en París si tienes varios días es Batignolles. No es tan típicamente parisino: parece una aldea dentro de la ciudad. Pero su ambiente bohemio y sus boutiques retro te invitan a pasear por ahí y encontrar tesoros parisinos.
Canal Saint-Martin
A pesar de que el Canal Saint Martin es una zona muy visitada por parisinos, es una zona muy tranquila y perfecta para relajarse. Su mayor atractivo es justamente el canal (si has visto la película Amélie, sabes de qué canal estoy hablando).
Oberkampf
Oberkampf es una zona con mucha vida y jovialidad. Llena de bares de moda, restaurantes y discotecas. Si quieres salir de fiesta en París, no te pierdas este barrio: tiene una gran oferta cultural y vida nocturna.
Qué ver: street art en la Rue Dénoyez.
Mejores hoteles en los barrios de París
- Mejor hotel en el Barrio Latino: Hotel Jardin de Cluny
- Mejor hotel en Montparnasse: Lenox Montparnasse
- Mejor hotel en Montmartre: Hotel des Arts Montmartre
- Mejor hotel en Zona Opera: Hotel Le Ballu
- Mejor hotel en Saint Germain: Hotel d’Aubusson
- Mejor hotel en Campos Eliseos: Hotel Plaza Athénée
- Mejor hotel en el centro de París: Le Meurice
- Mejor hotel cerca de la Torre Eiffel: Shangri La Paris
Deja una respuesta