Categorías
Madrid

Paseos por Madrid

Madrid es una ciudad bellísima, con siglos de historia que hoy se pueden apreciar no solo en sus atracciones turísticas, sino también en cada rincón. Así que, en tu viaje a Madrid, conoce más que solo el centro. El encanto de Madrid (como el de la mayoría de ciudades) se disfruta mejor paseando por sus calles y sus distintos barrios. Por eso, te recomiendo hacer mínimo uno de estos paseos por Madrid.

Leer también:

Tienes que hacer al menos uno de estos paseos por Madrid! #viaje #madrid #paseos

Paseo por Madrid de los Austrias y otros lugares turísticos

«Madrid de los Austrias» es la zona más recorrida por todos los turistas y viajeros que pisan Madrid (al menos la primera vez). Es en esta zona donde están la mayoría de atracciones turísticas y los lugares más emblemáticos de Madrid. Pero que sea tan concurrido, no significa que deje de valer la pena. Al contrario. Este es uno de los mejores paseos por Madrid para llevarte una primera impresión de la ciudad.

plaza mayor madrid
  • Puntos de referencia: Puerta del Sol, plaza Mayor, Mercado de San Miguel, Catedral de la Almudena, Palacio Real, Jardines de Sabatini y Templo de Debod*.
    *Aunque el Templo del Debod no está en el Madrid de los Austrias, queda relativamente cerca y vale la pena hacerlo en el mismo paseo.
  • Recorrido aproximado: 5km.

Reserva una visita guiada GRATIS por el centro Madrid.

¿QUIERES ABRIR ESTOS PASEOS DIRECTAMENTE EN GOOGLE MAPS?

Únete a la comunidad de Adict@s a los viajes!
ES GRATIS!

HAZ CLIC AQUÍ !

Paseo por Chueca y por Malasaña

Chueca y Malasaña son dos de los barrios con más movimiento en Madrid. Así que, si quieres salir en la noche a tomarte unos tragos o a probar unas tapas, este es el lugar ideal: ambos barrios están llenos de bares, cafés, restaurantes y lugares de fiesta. Pero no todo es fiesta en estos barrios, también hay mucha tradición y cultura. Caminando por las callecitas estrechas de estos barrios, es normal que veas balcones antiguos, teatros, librerías y muchas propuestas creativas.

Mientras que Chueca es conocido por ser uno de los barrios gays más importantes de Europa, Malasaña es conocido por ser el barrio hípster y bohemio de Madrid.

  • Puntos de referencia: Casa Maravillas, Plaza Dos de Mayo, Plaza de las Comendadoras, Teatro Flamenco, Plaza de San Ildefonso, Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Teatro Infanta Isabel, Mercado de San Antón y Plaza de Santa Bárbara.
  • Recorrido aproximado: 5km

Paseo por el parque del Retiro

La zona del Retiro es una zona residencial tranquila: su mismo nombre te invita a la tranquilidad y a la paz. Y el mayor reflejo de esta paz es el gran parque en el centro de esta zona. El Parque del Retiro es el lugar perfecto para disfrutar de un día soleado en el centro de la ciudad: puedes hacer un picnic, remar en el Gran Estanque o tumbarte sobre el pasto. Y por supuesto que también es un buen lugar para pasear; en 118 hectáreas vas a descubrir más que solo plantas.

Palacio de cristal parque del retiro madrid
Palacio de Cristal
  • Puntos de referencia: Puerta de Alcalá, Estanque Grande, Palacio de Velázquez, Palacio de Cristal, Jardines Cecilio Rodríguez, La Rosaleda y el Bosque del Recuerdo
  • Recorrido aproximado: 4km.

Reserva una visita guiada por el parque del Retiro

Paseo por los Paseos

Cerca al parque del Retiro, están los bulevares más populares de Madrid: el Paseo del Prado y el Paseo de los Recoletos. Paseando por estos paseos puedes imaginarte como viven los madrileños. Además, no solo los bulevares en sí son bonitos, si no que hay varias cosas interesantes (y turísticas) por ver a sus alrededores: desde palacios del siglo XIX hasta instituciones modernas.

fuente de neptuno paseo del prado madrid
Fuente de Neptuno
  • Puntos de referencia: Plaza Colón, Café Gijón, Iglesia de San Pascual, Plaza Cibeles, Fuente de Neptuno, La Real Academia Española, Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Estación Atocha.
  • Recorrido aproximado: 5kms.

Paseo por Salamanca

Todas las grandes ciudades tienen sus zonas caras: Madrid tiene Salamanca, que es sinónimo de elegancia, glamour y exclusividad. En este paseo vas a recorrer calles enormes con boutiques y tiendas de lujo, mansiones y los “mejores” restaurantes. Esta zona fue construida a finales del siglo XIX (como parte de un plan urbanístico), así que puedes dejarte impresionar por la arquitectura de la época.

  • Puntos de referencia: Palacio de Amboage, Mercado de La Paz y Basílica de La Concepción.
  • Recorrido aproximado: 3,5km

¿QUIERES ABRIR ESTOS PASEOS DIRECTAMENTE EN GOOGLE MAPS?

Únete a la comunidad de Adict@s a los viajes!
ES GRATIS!

HAZ CLIC AQUÍ !

Paseo por La Latina

Además de Chueca y de Malasaña, La Latina es otro barrio perfecto para salir de fiesta o tomarse unas cañas. La Latina es de los barrios más antiguos y simpáticos de Madrid y en algún momento de la historia fue el centro de la ciudad. Es una mezcla interesante entre este ambiente de fiesta y al mismo tiempo un ambiente tradicional y cultural, donde puedes encontrar callecitas estrechas, comercios pequeños, casas antiguas, librerías, teatro y cines.

Puntos de referencia: Plaza Puerta Cerrada, Iglesia San Predro el Viejo, Plaza del Humilladero, Plaza de San Andrés Plaza de los Carros, Iglesia de San Andrés Apostol, Plaza de la Paja, Viaducto de Segovia, Corral de la Morería, Plaza de la Cebada, Mercado de la Cebada, San Francisco el Grande y Puerta de Toledo.

Si estás en Madrid un domingo, vale la pena ir al Rastro. El Rastro es un mercado al aire libre que se monta todos los domingo y feriados en las mañanas. Aunque este mercado que en La Latina, te recomiendo incluirlo en el Paseo por Lavapiés. 

  • Recorrido aproximado: 5km

Paseo por Lavapiés

Lavapiés es el barrio cultural de Madrid. Se dice que en durante la Edad Media, fue el barrio judío. Y hoy es el barrio con mayor diversidad en Madrid. De hecho, esta diversidad la puedes ver reflejada en la cantidad de restaurantes internacionales que hay en la zona. Pero este barrio no solo está habitado por gente de otros países, sino también por varios madrileños. Es un barrio amigable, donde la gente que vive ahí se saluda al caminar por sus calles.

Puntos de referencia: la Plaza de Lavapiés, calle Argumosa, La Casa Encendida, La Tabacalera y el Mercado de San Fernando.

Si estás en Madrid un domingo, vale la pena ir al Rastro. El Rastro es un mercado al aire libre que se monta todos los domingo y feriados en las mañanas. 

  • Recorrido aproximado: 1.5km

¿QUIERES ABRIR ESTOS PASEOS DIRECTAMENTE EN GOOGLE MAPS?

Únete a la comunidad de Adict@s a los viajes!
ES GRATIS!

HAZ CLIC AQUÍ !

Paseo por Casa de Campo

Si te sobra tiempo en Madrid, vale la pena conocer Casa de Campo y pasear por ahí. Casa de Campo es un parque natural de 1722 hectáreas dentro de la ciudad. Y aunque no es tan famoso como el Central Park en Nueva York, es muchísimo más grande.

  • Puntos de referencia: Puerta del Rey, Palacio de los Vargas y Lago de la Casa de Campo.

Estos son los paseos que no pueden faltar en tu viaje a Madrid

¿Cuál de estos paseos por Madrid te gustó más? Te espero en los comentarios! 


¿Quieres usar mis MAPAS Y RUTAS en tus próximos viajes?

Únete a la comunidad de adict@s a los viajes y ten acceso gratuito a mis mapas y rutas para tus viajes.

¿Cuál será tu próximo destino?¿Cuándo?

viajerAdicta usará tu información para estar en contacto contigo. Al suscribirte, tu información será procesada en Mailchimp. Aquí puedes leer más sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp. Si cambias de opinión, puedes desuscribirte en cualquier momento.


3 respuestas a «Paseos por Madrid»

Es estupendo todos los recorridos que propones. Yo incluiría el Barrio de las Letras con todos sus encantos (que son muchísimos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *