Categorías
Guayaquil

Restaurantes en Guayaquil

Si eres como yo y para ti un viaje no está completo hasta que no comas comida típica del lugar que visitas, no te pierdas estos restaurantes en Guayaquil!

Dónde y qué comer en Guayaquil

Café de Tere

Tienes que desayunar mínimo una vez en el Café de Tere. Pide medio bolón con extra queso (4 USD) o medio tigrillo mixto (4 USD) + café (1,50 USD) + porción de muchines (1,50 USD). Por si acaso, un bolón entero o un tigrilo entero, es demasiado.Hay varios locales en Guayaquil.

Naturissimo

Los guayaquileños tienen como costumbre comer pan de yuca con yogurt los domingos por la noche y esa es la especialidad de este lugar. Hay varios locales en Guayaquil.

  • Yogurt + pan de yuca = 4 USD

La Canoa

Queda cerca del Parque de las Iguanas. Se supone que tiene uno de los mejores caldos de manguera (6 USD) de Guayaquil. A mí no me gustó, porque está hecho con tripas y sangrecita, pero es un plato típico de Ecuador.

La Pata Gorda

También queda cerca del Parque de las Iguanas. Lo que tienes que probar es cualquier tipo de cangrejo (entre 6 USD y 18 USD).

Artur’s

Si estás en Las Peñas, date una vuelta por Artur’s. Es perfecto para ir en la noche a comer y tomarse unas cervezas a punto caramelo (como dicen los ecuatorianos). Trata de conseguir un sitio con vista al río en el último piso y pide unos patacones con crema queso (8 USD).

Ceviche Pepe3

Queda lejos del centro, pero si por alguna razón vas, pide un «ceviche completo». Siendo peruana, tengo que advertir que este ceviche no tiene nada que ver con el peruano. Y  tampoco es el típico ceviche ecuatoriano. (Ceviche + cerveza = 8 USD).

Los mejores bares de Guayaquil

Divina Nicotina

Queda en el cerro Santa Ana

La Paleta

Queda en el barrio Las Peñas

¿Quieres usar mis mapas y rutas en tus próximos viajes?

Únete a la comunidad de adict@s a los viajes y ten acceso gratuito a mis mapas y rutas para tus viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *