Categorías
Baja California Sur

Isla Espíritu Santo

Conocer la Isla Espíritu Santo es algo que no puede faltar en tu viaje por Baja.

Para ir a la Isla Espíritu Santo, necesitas contratar un tour. Yo fui con Alonso Tours y me encantó la experiencia.

Para que un tour sea bueno, los guías tienen que amar el lugar del que se está hablando. Y cuando comenzó el tour con Alonso Tours hacia la Isla Espíritu Santo, esa fue una de las primeras cosas que me cautivó. David (el guía) y Pájaro (el capitán) están enamorados de la isla. Y después uno los entiende: sus paisajes, colores y gran biodiversidad enamoran a cualquiera.

La Isla

En verdad la Isla Espíritu Santo no es una isla; es un complejo de islas e islotes. Es un área protegida por la UNESCO, que queda en el municipio de La Paz y está a 45min (aproximadamente) en barco de la ciudad.

De la isla, no se puede sacar ningún recurso. Es por eso que, en el tour, te piden que sacudas bien tus cosas antes de regresar.

En la Isla donde no vive nadie. Bueno, no vive ninguna persona, pero sí viven muchísimas especies de animales.

Y además de la biodiversidad, los paisajes de la Isla Espíritu Santo, son únicos. La Isla tiene playas preciosas de arena blanca o dorada y mar celeste que contrastan con el desierto rojizo.

Alonso Tours

Contratar Alonso Tours para ir a la Isla Espíritu Santo fue la mejor decisión. Todo funciona perfecto: desde el profesionalismo de los guías hasta la atención de la gente que trabaja en administración (antes de comenzar el tour, tuve un problemita personal que me ayudaron a solucionar!).

Además, sus embarcaciones son comodísimas, con sombra (muy necesaria!) y baño.

A pocos minutos de La Paz, el paisaje ya comienza a cambiar y cada vez el mar se va poniendo más celeste. Este color no dejó de maravillarme durante las 6 horas del tour.

Lo primero que vimos en el tour fueron unas aves llamadas tijeretas, conocidas como las fragatas de San Gabriel.

Seguimos nuestro camino y paramos en un lugar específico donde es común que las tortugas saquen la cabeza para respirar. Tuvimos suerte y vimos unas cuantas!

Después, fuimos a la colonia de lobos marinos. Normalmente, se puede nadar con ellos, pero justo estaban en época de apareamiento y no se podía. Pero al menos, escucharlos y ver a las crías jugando, fue demasiado hermoso.

Llegamos a la Ensenada Grande, una playa de arena casi blanca, rocas rojizas, mar celeste y uno que otro cactus. Ahí almorzamos un ceviche delicioso. Tengo que confesar que, como buena peruana, tengo un problema con los platos que se llaman “ceviche” y no son peruanos! Pero también tengo que confesar que estos tacos con ceviche-no-peruano estaban buenísimos.

Después de almorzar y descansar, te puedes meter a hacer snorkel y nadar con peces de colores. Durante el tour, se hacen distintas paradas para hacer snorkel. Demás está decir, que Alonso Tours se encarga de darte todo el equipo necesario.

Después de haber tenido esta experiencia maravillosa, necesitaba recomendar ir a la Isla Espíritu Santo y contratar el tour Alonso Tours!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *