Categorías
Baja California Sur

Cabo Pulmo

No exagero cuando digo que hacer snorkel en Cabo Pulmo con EcoAdventures fue una de las mejores experiencias de todo mi viaje por Baja California Sur.

Siempre he amado la playa y el mar. Por eso nadar con tortugas, anguilas y peces de mil colores me fascinó!

Seguro también te interesa: guía de viaje a Baja California Sur

Cabo Pulmo

Cabo Pulmo es un área natural protegida desde 1995 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y estando ahí una se da cuenta del por qué: Cabo Pulmo es realmente una maravilla natural.

Es verdad que todo el Mar de Cortés es una maravilla, pero en Cabo Pulmo parece estar concentrado todo. Quizás es porque tiene uno de los arrecifes mejor conservados del Golfo de California y también el arrecife más grande.

Por eso, si vas a Baja, no puedes dejar de visitar Cabo Pulmo y si quieres hacer snorkel, lo mejor que puedes hacer es contratar el tour con EcoAdventures. La experiencia es increíble.

Cabo Pulmo EcoAdventures

EcoAdventures nació como una empresa familiar y eso es una de las cosas que más me gustó. No solo ellos son parte de una familia amante del mar, sino que tratan a las personas que hacen el tour como parte de esta gran familia marina.

Juan, el dueño, tiene mucha experiencia en turismo. De hecho, antes de fundar EcoAdventures, trabajó en una de las primeras empresas de turismo en Cabo Pulmo. Juan ama Cabo Pulmo: nació y creció ahí. Y su amor por el mar y la vida marina es contagiable!

Además, todos los guías de Ecoadventures son profesionales y están certificados. Tienen años de experiencia disfrutando el mar de Cabo Pulmo.


La primera casa de Cabo Pulmo

Desde que pisé la cabaña de EcoAdventures me enamoré. Se siente la buena vibra y el profesionalismo de esta familia. Después de darnos una breve explicación sobre lo que íbamos a hacer, nos subimos a la embarcación para comenzar el tour. Lo primero que hicimos fue dirigirnos hacia el arrecife Las Navajas y luego al Bajo para hacer snorkel.

En el Outer Corel Reef vimos rayas saltando! Fue un espectáculo que no puedo describir muy bien con palabras. Ese tipo de espectáculos con los que la naturaleza te sorprende. Comenzó saltando una y luego se unieron varias más.

Muchas veces, durante el tour se puede nadar con cardúmenes de jureles. Aunque nosotros no tuvimos la suerte de encontrar uno ese día, sí pudimos nadar con un cardumen de sardinas.

Con lo que sí tuvimos suerte, fue con las tortugas. Vimos unas cuantas y pude nadar muy cerca a una grandota. Es más, estoy convencida que se quería sacar selfies conmigo!

tortuga snorkel cabo pulmo bcs

¿Tienes alguna duda sobre Cabo Pulmo? Te espero en los comentarios!

¿Quieres usar mis mapas y rutas en tus próximos viajes?

Únete a la comunidad de adict@s a los viajes y ten acceso gratuito a mis mapas y rutas para tus viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *