Categorías
Alojamiento

Alojamiento gratis alrededor del mundo

Couchsurfing: alojamiento gratis para viajeros

¿Qué tan difícil crees que es conseguir alojamiento gratis? Cuando tenía 20 años, me fui a hacer un intercambio a un continente nuevo y lo único que quería era conocer, conocer y conocer. Pero como la mayoría de mortales tenía un gran problema: no me alcanzaba el dinero. Hasta que alguna amiga me recomendó que use Couchsurfing. Y así pude conocer más de 10 países sin gastar ni un euro en alojamiento.

Siendo sincera, al comienzo solo usaba Couchsurfing por el alojamiento gratis en casas particulares, pero terminé conociendo gente muy buena onda y haciendo muy buenos amigos, con los que hasta el día de hoy (7 años después), sigo en contacto.

¿Qué es Couchsurfing?

Pero bueno, a todo esto ¿qué demonios es Couchsurfing? Es una plataforma que conecta a viajeros con gente dispuesta a compartir su cultura y un lugar para dormir en su casa. La idea es que sea un intercambio cultural, así que cuando alguien te hospede, llévale algún regalito de tu país o cocínale algo típico.

ÚNETE A COUCHSURFING

Existen más páginas de alojamiento gratis, pero como Couchsurfing es la única que he usado, es la única que te puedo recomendar.

¿Por qué unirme a Couchsurfing?

Recibir alojamiento gratis, no es la única razón para unirte a Couchsurfing.

«Viajar» adquiere un nuevo significado

Con Couchsurfing te puedes quedar en la casa de los lugareños en cualquier país del mundo (4 millones de miembros en más de 200’000 ciudades). Al quedarte en la casa de una persona que vive en tu lugar de destino, conoces ese destino con otros ojos y no como cualquier turista. Viajar se convierte en una experiencia única, en la cual ya no solo conoces el lugar, sino también a su gente.

Cuando viajas: haces amigos en distintas partes del mundo

Cuando comienzas a viajar con Couchsurfing, te das cuenta que la mayoría de gente que te hospeda es muy buena onda. Me parece lógico: gente que le abre las puertas de su casa a desconocidos, tiene que ser gente dispuesta a ayudar.

Incluso, si no quieres usar Couchsurfing para conseguir alojamiento gratis, puedes contactar a lugareños para hacer algún plan juntos.

Cuando hospedas: conoces diferentes culturas sin necesidad de viajar

Si no tienes dinero para viajar, pero te encanta conocer gente de distintas partes del mundo y distintas culturas, hospedar a gente en tu casa con Couchsurfing es una muy buena opción.

UNIRME A COUCHSURFING

¿Couchsurfing es seguro?

Muy lindo eso del alojamiento gratis para viajeros, pero ¿couchsurfing es seguro? ¡Sí! Sé que puede sonar un poco inseguro (cuando les conté a mis papás que estaba haciendo Couchsurfing, casi les da ataque), pero no lo es.

El sistema funciona según recomendaciones y testimonios que no pueden ser borrados.

Consejos para usar Couchsurfing (sacados del sitio web oficial):

Revisa con cuidado los perfiles y las referencias

Para mí, esta es la regla de oro. Yo solo me hospedaba donde anfitriones con varios comentarios y, obviamente, que solo sean positivos. Siempre lee sus perfiles y lee todos los comentarios. Evita quedarte donde anfitriones que no tengan comentarios (o que tengan muy pocos).

Confía en tus instintos

Si algún perfil te parece inseguro por cualquier razón, no pidas alojamiento ahí! Si te sientes inseguro quedándote donde personas que viven solas, busca perfiles de parejas o de familias. También es bueno que averigües si la zona donde vive tu anfitrión es segura.

Ten un plan «back up»

Por más que estés «viajando barato» siempre es bueno tener dinero extra o una tarjeta de crédito que puedas usar. Así que siempre que llegues a la casa de un nuevo anfitrión, identifica el hotel o hostel más cercano, cosa que cualquier problema que pase, te puedes ir ahí.

Comunícate solo a través de Couchsurfing

No le des tu contacto a ninguna persona hasta que la conozcas y solo usa el sitio web de Couchsurfing como medio de comunicación.

¿Necesitas más seguridad?

¡Verifica tu cuenta!

¿Cómo verificar mi cuenta?

Es súper fácil. De hecho, Couchsurfing quiere que la verifiques así que la opción va a aparecer ni bien crees tu cuenta:

verificacion couchsurfing pasos para verificar tu cuenta

La verificación cuesta alrededor de 60 US$ (solo una vez!). Así que, si solo vas a usar Couchsurfing una vez, no te recomiendo verificarla, Pero, si planeas hacer un viaje largo e ir usando  Couchsurfing en distintos lugares, sí vale la pena verificar tu cuenta.

¿Has viajado con Couchsurfing alguna vez? ¿Tienes algún consejo? Déjalo en los comentarios.


 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *