Los paisajes más hermosos que he tenido la suerte de conocer

Extraño conocer lugares nuevos y vivir nuevas experiencias, pero como ahorita no puedo hacerlo, solo queda recordar mis viajes. Por eso, he querido hacer este post con los paisajes más hermosos del mundo que he tenido la suerte de conocer.

Hacer esta lista de mis paisajes favoritos ha sido difícil por distintas razones. Para empezar, trato de maravillarme con todo lo que veo. Y hay miles de tipos de paisajes. Además hay lugares en los que quería poner todo el país, pero sentía que era hacer trampa.

Tampoco pude hacer un ranking, no tengo idea cuál de estos es mi paisaje favorito. Así que decidí ordenarlos alfabéticamente ????

Los mejores paisajes naturales del mundo

Algarve, Portugal

Todavía recuerdo la impresión que me dejó esta zona maravillosa de Portugal. Creo que tiene las playas más hermosas en las que he estado.

Pero no he puesto el Algarve solo por sus playas; sino por el contraste del mar azul con unos acantilados medio rojizos. El paisaje que ofrece es impresionante y sus acantilados te quitan el aliento.

Y además de los paisajes y sus playas, hay muchos pueblitos lindos con encanto tradicional que vale la pena recorrer.

paisaje del algarve

Alpes Suizos

Suiza es un país hermoso. Es chiquito y su hermosura parece estar condensada.

Lagos intensos, ciudades elegantes, pueblitos encantadores, vacas, relojes, chocolates y casi todo que funciona a la perfección.

Y en un país tan chiquito, los Alpes ocupan más de la mitad del país!

Una zona en particular de los Alpes que me encantó fue Interlaken.

Capadocia, Turquía

Esta región de Turquía ofrece un paisaje mágico. Capadocia está llena de “valles de chimeneas”, unas formaciones rocosas rarísimas, que solo hay en pocos lugares del mundo.

El paisaje natural es hermoso y a eso se le suma las construcciones, que se han hecho en total armonía con la geografía. Y sobre todo, los globos aerostáticos que ya forman parte del paisaje.

Yo fui en invierno, que quizás no es la mejor época para volar en globo, pero ver las chimeneas nevadas es una experiencia única.

vuelo en globo aerostatico en capadocia

Cataratas Victoria, Zambia/Zimbabue

Las Cataratas Victorias es de esas maravillas de la naturaleza que simplemente te quitan el aliento. Es una de las cataratas más grandes del mundo y realmente son impresionantes.

Delta del Okavango , Botswana

Además de la experiencia maravillosa de hacer un safari, los paisajes que te encuentras en Botswana son hermosos!

Su paisaje natural más famoso es el Delta del Okavango, uno de los deltas más grandes del mundo y su particularidad es que no desemboca en el mar! Cubre alrededor de 20mil km2.

Recorrer este paisaje en la embarcación típica (mokoro) es una experiencia de viaje muy bonita. Sobre todo porque te vas encontrando con diferentes animales en su hábitat natural.

paseo en mokoro delta del okavango water lilies

Dunas Erg Chebbi, Sahara, Marruecos

El desierto más grande del mundo no podía faltar en mi lista.

El Sahara ofrece un paisaje alucinante. Y acampar ahí creo que es una experiencia que todos los viajeros debería vivir.

Montar en camello hasta llegar al campamento, mientras ves el atardecer y el desierto te comienza a envolver es casi mágico. Y tengo que decir que ahí vi uno de los cielos estrellados más bonitos del mundo.

sahara merzouga

Garden Route, Sudáfrica

Aquí estoy haciendo un poco de trampa porque en verdad la Garden Route (Ruta Jardín) ofrece varios paisajes.

Y todos son hermosos.

Como su nombre sugiere, el paisaje está rodeado de vegetación. Y hacia el otro lado, tienes el Océano Índico.

Es una ruta increíble para recorrer en auto y hacer campamentos, pasando de lugar a lugar. Definitivamente, es uno de los mejores roadtrips que he hecho.

natures valley garden route lago

Lago Titicaca, Bolivia/Perú

El Lago Titicaca es un lago hermoso, brillante, y está rodeado del encanto del andes.

Y siendo peruana tengo que confesar que me gustó muchísimo más la parte de Bolivia que conocí. Estuve en Puno (Perú) y en Copacabana (Bolivia), y para mí Copacabana no tuvo comparación.

Y las islas del Sol y de la Luna, que me fascinaron, también quedan en Bolivia.

lago titicaca parte bolivia

Lake Tahoe, California/Nevada, Estados Unidos

Y hablando de lagos, no puedo no mencionar Lake Tahoe.

Wow.

Estuve ahí este año y se volvió en uno de mis paisajes favoritos del mundo. El lago es hermoso y tiene unos colores que parecen surreales.

lake tahoe california nevada eeuu

Machu Picchu, Perú

No podía dejar de mencionar el lugar turístico estrella de mi país. Machu Picchiu es un lugar alucinante.

Y dudé si ponerlo como paisaje natural porque en verdad es una ciudadela y una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Pero también hay que darle crédito a la belleza de la naturaleza que lo rodea.

El Huayna Picchu (la montaña) que se impone atrás de lo que fue un poblado incaico.

machu picchu

Oahu, Hawai, Estados Unidos

De nuevo un poco de trampa.

Oahu es una isla entera, con distintos paisajes.

Pero acá voy a hablar de la costa de Oahu. Esas montañas súper verdes que contrastan con el mar celeste de Hawai.

Y en verdad este paisaje se aprecia mejor desde el cielo. Por eso, Hawai es uno de los mejores lugares en el mundo para subirse a un helicóptero y ver cómo las montañas se mezclan con el mar.

vista desde un helicoptero en honolulu

Pacaya Samiria, Perú

Pacaya Samiria es una reserva nacional de la Amazonía peruana. Una zona llena de ríos, lagos, y bosques tropicales. Un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y ver distintos tipos de animales.

Para mí, lo más lindo de esta zona es pasear en canoa por el agua que refleja la vegetación de la selva peruana y a los animales que se acercan para tomar agua.

Y este fue otro de los mejores lugares donde he visto un cielo estrellado preciosísimo.

victorias regias pacaya samiria selva peru

Pamukkale, Turquía

Este paisaje pareciera ser sacado de un sueño o de un cuadro surrealista.

De hecho, el nombre Pamukkale significa “nubes de algodón” en turco. Y una vez que estuve ahí, el nombre cobró mucho sentido.

En la montaña blanca de cal, se forman piscinas naturales de aguas termales de color celeste.

pamukkale croacia

Krka, Croacia

Krka es un Parque Nacional lleno de cataratas y vegetación.

El agua es cristalina y las rocas ya se han vuelto verdes.

Pasear por Krka es hermoso y lo mejor es que si vas en verano te puedes bañar!

cataratas krka croacia

Deadvlei, Namibia

Namibia es un país que se quedó con mi corazón.

Tiene paisajes sacados de otros planetas o incluso de otras galaxias. Pero mi paisaje favorito en Namibia fue el Deadvlei.

Deadvlei significa pantano muerto. Y es curioso como un nombre tan poco atractivo puede crear un paisaje tan hermoso.

La gracia de este lugar son los árboles muertos que se calcula que tienen entre 600 y 700 años. Después de una inundación se crearon pantanos en esta zona, que luego se terminaron secando y eso mató a los árboles. Los troncos han sido quemados por el sol y lo increíble es que la madera no llega a descomponerse porque el clima es súper seco.

deadvlei namib naukluft

Cuéntame cuáles son los paisajes más hermosos en los que tú has estado!  

Te espero en los comentarios! 🙂


Ah y no te olvides reclamar GRATIS tu acceso a mis mapas y rutas!


Más entradas sobre:

8 respuestas a «Los paisajes más hermosos que he tenido la suerte de conocer»

  1. Marcela ( argentina-mdp)

    Hola Leticia!!! El tema del covid-19 está bastante descontrolado en américa latina. En argentina tuvimos la suerte de tener un presidente prudente y la cuarentena estricta sirvió mucho . Hermosos los lugares que compartiste. En el 2017 con mi esposo conocimos Portugal ( Lisboa, Oporto, Algarve, Lagos, Fátima) qué hermoso país !!! Yo agregaría la isla de Capri ( italia), Verona, Florencia , MIlan y Viñales es un lugar sacado de un cuento, su gente es tan hospitalaria y esas casitas de colores hacen que te pierdas en el tiempo.
    Viajar es lo más, esperemos que pronto podamos volver a viajar !!!!

  2. carlos alberto

    Hola Leticia,en VIÑALES te perdiste lo mejor,navegar en bote x el rio subterraneo,es increible,estuve en MACCHU PICHU,,una experiencia maravillosa,una caricia en el alma,la HABANA es mi ciudad preferida,estuvimos cuatro veces,para mi y para mi esposa es una fiesta,tambien esuvimos en PORTUGAL,LISBOA, OPORTOL,CINTRA,hemoso pais,su gente maravillosa.el fado,su comida.estuvomos en ESPAÑA,MADRID,SEVILLA ,,GRANADA,CORDOBA,MALAGA,llegamos al PEÑON DE GIBRRALTAR,una experiencia enccreilble,y por ultimos un tour x ITALIA,saliendo de ROMA hacia el norte hasta FLORENCIAD Y VENECIA (mi pdreferida)y bajando hacia el sur pasamos ASIS,GUBIO un pueblo medieval hermoso,en el sur llegamos a NAPOLES,desde allli a la isla de CAPRI,SORRENTO,´POMPEYA,estuvimos en la abadia de MONTE CASINO,impresionante lugar x su belleza y su historia en la segunda guerra mundial,y llegando de vuelta a ROMA conicimos la residencia de verano del vaticano en CASTEL GANDOLFO.ROMA y EL VATICANO un espectaculo aparte.

    1. viajeradicta

      Hola Carlos Alberto. Tienes razón! Por eso tengo como excusa regresar a Viñales. Y hay algunos lugares que mencionas que no he tenido la suerte de conocer, pero quiero hacerlo! Como el Peñon de Gibraltar y la zona de Napoles!

      1. Hola Leticia. Yo agregaría la bahía de Halong en Vietnam.

        1. viajeradicta

          Todavía no conozco el sudeste asiático, pero muero por conocerlo! Espero que sea mi siguiente viaje largo! 🙂

  3. Silvina

    Hola Leticia!!! Que lindo es viajar!! .Machu pichu y camino del inca es toda una experiencia en si.,pero mis paisajes favoritos son todos los que se recorren desde Alpes austriacos hasta Baviera , Hallstatt, fussen, .Bertchesgaden es de cuento también.Pero mi ganas de volver a Mallorca ( sierra, mar, ciudad histórica) siempre es fuerte!.ojalá pronto podamos volver a hacerlo!!!

    1. viajeradicta

      Yo también amo los alpes de Austria y Alemania! Ahora que los mencionas, hubieran podido estar en mi lista! En verdad hay tantos paisajes hermosos en el mundo que elegir mis favoritos fue difícil. Mallorca es un lugar que todavía no conozco, pero espero conocer en algún momento!

  4. Lucia Miranda

    Hola Leticia, sin lugar a duda vi los principales destinos de Perú en https://www.lugaresturisticosperu.com y Machu Picchu me parece fantástico, espero este 2021 viajar. Tu que llegaste a Machu Picchu, te gusto mucho?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *