Hotel du Pillon

Uno de mis paisajes favoritos en el mundo son las montañas nevadas.

Viniendo de una ciudad donde nuestro peor invierno es de solo 13º (hola Lima), tengo una fascinación por la nieve.

La primera vez que la pisé, fue a los 10 años, justo en Suiza! Y desde ese momento, la amo. Me encanta. No puedo describir lo feliz que me hace.

Y aunque haya vivido un par de meses en una ciudad con nieve, siempre que estoy en ella, me emociono mucho y me vuelvo a sentir una niña.

Estando en Europa, fue imposible no planificar un viaje a los Alpes suizos.

Junto con una pareja de amigos que ahora vive en Ginebra, nos fuimos un fin de semana hacia Les Diablerets. Un típico pueblito de los Alpes suizos, que queda en el corazón de Vaud.

Y para que la experiencia sea completa, también elegimos un típico hotel alpino. El Hotel du PIllon.

Si te imaginas un alojamiento típico de los Alpes suizos, probablemente ya tienes la imagen del Hotel du Pillon en tu cabeza.

El hotel

El Hotel du Pillon es un hotel histórico dentro de una construcción de finales del siglo XIX. Obviamente, la casa está restaurada.

Solo tiene 14 habitaciones, decoradas con muebles antiguos y cuadros con temáticas alpinas.

El hotel te invita a la calma y a disfrutar desde sus balcones la belleza de la naturaleza que lo rodea.

Y es que el hotel no queda en el centro de Les Diablerets. Queda en las afueras. En una parte alta como para disfrutar la vista del pueblo y del bosque.

Mi cuarto

En general, los cuartos son amplios, limpios y tienen todo lo necesario para que tu estancia sea perfecta.

Lo que a mí más me gustó del cuarto fue la terraza. Tenía una vista espectacular.

Una de las noches que estuvimos ahí nevó mucho y en la mañana siguiente todo estaba blanco! Las montañas nevadas y los pinos con nieve son mágicos!

Zonas comunes

Aunque lo bonito de esta zona es salir a descubrirla, si estás buscando pasar un día relajado, puedes aprovechar los espacios comunes de este hotel. Puedes sentarte a leer algún libro, jugar juegos de mesa o realizar alguna otra actividad “dentro de casa”. Y es que en este hotel con ambiente de convivencia, te apuesto que te vas a sentir en casa.

Como te comentaba más arriba, este hoteles típico suizo. Eso quiere decir que es súper acogedor.

En el primer piso hay una salita, donde nos quedamos unas horas jugando juegos de mesa esperando que la nieve baje para poder salir con calma.

Debido al clima que nos tocó, nosotros no lo hicimos, pero nos contaron que se puede salir a caminar cerca del hotel para disfrutar de una linda vista. Las rutas de senderismo son bastante fáciles, por si acaso.

Actividades cerca del Hotel du Pillon

Algo que me olvidé de decirte más arriba y que es súper importante, es que necesitas un auto para venir a este hotel maravilloso.

Haz clic aquí para comparar precios de alquiler de auto.

Y no solo necesitas auto para llegar al hotel, sino para salir a hacer distintas actividades.

Estas son las que te recomiendo.

Glacier 3000

El Glacier 3000 es el atractivo principal de la zona. Pero cuando nosotros fuimos estaba cerrado por mal tiempo! Así que no puedo hablarte de esto por experiencia propia.

Sitio web del Glacier 3000

Deportes de invierno

Si quieres esquiar o hacer snowboard, solo te tienes que acercar al pueblo de Les Diablerets, ahí hay distintos lugares donde alquilan equipos para deportes de invierno.

Anda a la oficina de turismo (el pueblo es chiquito, así que es bien fácil de encontrar), para que te recomienden a qué montaña ir a esquiar, dependiendo de tus habilidades y de las condiciones del clima (algunas cierran dependiendo del tiempo).

Alquilar un set de ski o de snowboard, cuesta alrededor de 50CHF por día. Un trineo cuesta 10 CHF. Y la entrada a los parques de ski, cuesta alrededor de 50CHF.

Baños termales de Villars

Como te dije, nosotros tuvimos mala suerte con el tiempo. Pero eso no quiere decir que no hayamos hecho nada.

Como no podíamos disfrutar de las pistas de esquí, decidimos disfrutar de unos baños termales que quedan en el pueblo de Villars.

A 40min en auto aproximadamente, queda Villars, otro pueblito alpino típico. Pero lo interesante de este pueblo es que tiene unos baños termales deliciosos.

Nosotros estuvimos casi todo el rato en el jacuzzi exterior. Casi a 0º, pero con el agua calentita.

También hay sauna, baños turcos y una piscina interior.

La entrada cuesta 25CHF por persona.

Sitio web de los Baños Termales de Villars (sitio web en inglés)

Baños de Lavey

Por una cuestión de horarios, nosotros decidimos ir a los baños de Villars. Pero se supone que los baños de Lavey son más impresionantes: son más grandes y más turísticos.

Así que, si decides ir a los baños termales, fíjate también qué es lo que ofrecen los baños de Lavey, para que tomes una decisión según tus intereses.

 La entrada cuesta 28 CHF por persona.

Sitio web de los Baños de Lavery


Aunque trabajé con el Hotel du Pillon a cambio de un canje, quedarme aquí fue parte de la experiencia de mi viaje a los Alpes suizos y por eso lo recomiendo. El hotel me encantó y espero regresar!


[magicactionbox]


Más entradas sobre:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *