Excursión a Meteora desde Atenas: la mejor opción si solo tienes 1 día [2022]

La excursión a Meteora en tren es la elección favorita de los viajeros que quieren conocer los famosos monasterios desde Atenas en un solo día. Las vistas impresionantes de este lugar y sus monasterios que parecen estar tocando el cielo, hacen de Meteora una de las mejores excursiones desde Atenas del 2022.

excursion a meteora desde atenas

¿Qué incluye la excursión en tren a Meteora?

  • Billete de tren Atenas – Kalambaka (ida y vuelta). Kalambaka es el pueblo donde quedan los monasterios de Meteora.
  • Traslado ida y vuelta en minibús entre la estación de tren y los monasterios de Meteora.
  • Guía profesional en español.
  • 4 horas de tiempo libre para visitar los monasterios.

Mejores excursiones a Meteora desde Atenas

Ventajas de contratar esta excursión a Meteora

Las principales ventajas de hacer estar excursión son el precio ajustado y la comodidad de esta excursión. Obviamente ir a Meteora por tu cuenta saldría más barato, pero eso no incluiría un guía en español que conoce a la perfección la historia de los monasterios, ni la comodidad de que te recojan y te dejen en la estación de tren Kalambaka.

excursion atenas meteora
excursion a meteora desde atenas en español
tour meteora

Precios de excursiones a Meteora desde Atenas

Antes de reservar la excursión a Meteora en tren, debes saber esto:

Si quieres conocer Meteora y su historia, pero solo tienes un día para hacerlo, esta excursión en tren es tu mejor opción. Pero igual quiero que esta reseña sea lo más clara posible para que no te lleves ninguna sorpresa.

  • Cada trayecto en tren dura como 4 horas. Ten en cuenta que es la forma más rápida de ir de Atenas a Meteora: en bus se demora un poco más y es menos cómodo.
  • Los billetes de tren los recibirás por correo electrónico. Es necesario que los imprimas y los lleves a la Estación Central de Atenas, que es de donde sale el tren a Kalambaka.
  • No incluye almuerzo.
  • La entrada a cada monasterio de Meteora no está incluida en el precio de la excursión. Cuesta 3€ cada entrada.
  • Durante el tour en Meteora, se visitan 6 monasterios desde afuera y 3 por adentro.
  • Los monasterios tienen un código de vestimenta que se tiene que respetar para poder entrar. Los hombres no pueden usar shorts ni camisetas sin mangas y las mujeres están obligadas a usar falda larga (si tienes un pañuelo o chal, lo puedes atar a tu cintura siempre y cuando te cubra al menos las rodillas) y los hombros y escote deben estar cubiertos.
  • Para hacer la excursión con guía en español, se necesita un número mínimo de viajeros que contraten esta excursión (10 personas). Si no se llega al mínimo, se comparte el minibús con el grupo que habla inglés.
  • Los monasterios cierran los martes. Si la visita es para ese día, solo se visitan por afuera.

Conclusión final: hacer una excursión a Meteora es la mejor forma de conocer los monasterios en un día.

Con esta excursión no solo te aseguras el traslado ida y vuelta a Meteora, sino que también vas a poder conocer mejor su historia y así disfrutar de verdad los monasterios.

Los viajeros que querían conocer Meteora en un solo día desde Atenas tienen una opinión muy clara: recomiendan hacer la excursión con Civitatis en el 2022.

Si estás buscando una excursión de solo un día y que incluya un guía profesional en español, la excursión de Civitatis es tu mejor opción.

¡Reserva tu excursión a Meteora con Civitatis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *