Categorías
Madrid

Que hacer en Madrid

Entre la alegría, sus fiestas y sus siglos de historia, hay muchísimas cosas que hacer Madrid. En esta publicación, quiero compartir contigo la lista de mis 10 experiencias favoritas en Madrid.

Trata de hacerlas todas!

Seguro también te interesa: guía de viaje a Madrid

10 cosas que tienes que hacer en Madrid! #viaje #madrid #turismo

1. Asiste a un espectáculo de Flamenco

Sí; el Flamenco es del sur de España, pero en Madrid puedes encontrar muchos espectáculos buenísimos de flamenco. Por eso, ver un espectáculo de flamenco es una de las cosas que tienes que hacer en Madrid. Dos de los tablaos más importantes son el Corral dela Morería y Torres Bermejas.

Reserva tu entrada a un espectáculo de flamenco en:

2. Anda de tapas y cañas

No puedes estar en Madrid y no salir de tapas y cañas! Y no importa como le digan en tu país, si estás en Madrid no te tomas una cerveza; te tomas una caña. Te recomiendo los siguientes barrios: Chueca, Malasaña, La Latina y Lavapiés. También puedes ir al Mercado de San Miguel: aunque siempre está repleto de turistas.

Haz clic aquí para reservar un tour de tapas por Madrid

tapas en madrid

3. Prueba chocolate con churros de San Ginés

Delicioso. De solo acordarme, se me cae la baba. Para que la experiencia sea más madrileña, hazlo en la madrugada, después de haber salido de fiesta.

chocolateria san gines churros

4. Mira el atardecer desde la Montaña del Príncipe Pío

Y toma muchas fotos con el Templo de Debod como protagonista.

templo debod iluminado atardecer madrid

5. Compra algo en El Rastro

El Rastro es el mercado al aire libre más famoso de Madrid: es un lugar típico con más de 400 años de historia.  Se monta todos los domingos en la mañana. Así que, si estás un domingo en Madrid, es algo que tienes que hacer.

6. Pisa el Km. 0

Párate en el centro-centrísimo de España. Es un decir, porque geográficamente, no es el centro de España. Pero sí es el origen de las seis carretera radiales nacionales. Queda en la Puerta del Sol y es facilísimo de encontrar: siempre se amontona un grupo de gente para tomar la foto.

kilometro 0 cero madrid

7. Festeja alguna verbena de Madrid

Tomarte una limonada mientras ves a chulapos y chulapas bailando en el chotis en sus trajes típicos es algo que tienes que hacer en Madrid! Las fiestas y verbenas más esperadas son las de San Isidro, del Carmen, San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. La de San Isidro es en mayo y las demás son en julio y agosto.

8. Celebra alguna victoria de fútbol

Seas o no amante del fútbol, celebrar una victoria del Real Madrid o del Atlético es una experiencia única.  Si eres del Real, anda a la fuente Cibeles y si eres del Atlético, anda a la fuente de Neptuno.

fuente de neptuno paseo del prado madrid
Fuente de Neptuno

9. Pasa Año Nuevo en la Puerta del Sol y come las 12 uvas

Si estás en Madrid en Año Nuevo, no puedes no comer 12 uvas con cada campanada. Y si quieres vivir una experiencia realmente madrileña, tienes que ir a la Puerta del Sol o al menos ver la transmisión en vivo desde un televisor.

10. Festeja el Orgullo Gay de Madrid

Si estás en Madrid a fines de junio o principios de julio, tienes que celebrar el Orgullo Gay en Madrid (una de las fiestas gay más importantes del mundo). Es una época llena de alegría, donde Madrid se viste con los colores del arcoíris. Y aunque los homosexuales son los protagonistas de esta fiesta, no importa tu orientación sexual para que puedas disfrutar de toda esta alegría.


Y estas han sido mis 10 cosas favoritas que hacer en Madrid!

¿Cuál de estas quieres hacer?¿O qué cosas te gustaría agregar? Te espero en los comentarios!


¿Quieres usar mis MAPAS Y RUTAS en tus próximos viajes?

Únete a la comunidad de adict@s a los viajes y ten acceso gratuito a mis mapas y rutas para tus viajes.

¿Cuál será tu próximo destino?¿Cuándo?

viajerAdicta usará tu información para estar en contacto contigo. Al suscribirte, tu información será procesada en Mailchimp. Aquí puedes leer más sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp. Si cambias de opinión, puedes desuscribirte en cualquier momento.


2 respuestas a «Que hacer en Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *