Por alguna razón (probablemente mi familia francesa tiene algo que ver) me siento sumamente atraída a Francia. No es casualidad que haya vivido en dos ocasiones diferentes en este país hermoso.

Y cómo no sentirme atraída por este país que tiene todo lo que me gusta. De grandes ciudades a pequeños pueblitos. Pasando por distintos tipos de paisajes con sus distintos tipos de encanto.

En Francia, todo parece estar teñido con un matiz artístico y los estereotipos a veces se convierten en realidad. Vino, queso y elegancia. E incluso franceses con boinas caminando con un baguette bajo el brazo.

Lugares turísticos de Francia

Además de París y Metz (las dos ciudades en las que viví), cuando he viajado por Francia he tenido la suerte de conocer la Costa Azul (sur de Francia), Lyon y Alsacia.

Y todavía hay muchos sitios más que me muero de ganas de visitar.

Por el momento, solo tengo guías sobre París y la Alsacia. Así que si vas a alguno de estos dos lugares, no te pierdas mis consejos para planificar tu viaje.

Itinerarios de Francia súper detallados

Viaje a Burdeos

Viaje a Carcassonne

Vacaciones por el sur de Francia (Costa Azul)

Visitar La Provenza

Viajar a Nantes

Viajes a Normandía y Bretaña

Valle de Loira (castillos)

Alojamiento en Francia

Booking.com

Requisitos para viajar a Francia

Estas son las cosas que se necesita para viajar a Francia.

Nunca está de más recordarlo: tu pasaporte tiene que tener más de 6 meses de vigencia desde la fecha que inicias el viaje.

Francia forma parte de la zona Schengen, así que averigua si necesitas visa. Si no necesitas, lo más probable es que puedas entrar como turista durante 90 días a la zona Schengen.

Aunque no necesites visa, te pueden pedir otros requisitos para tu viaje a Francia. ¡Es poco común que los pidan, pero tienes que tenerlos:

  • Vuelo de salida del espacio Schengen
  • Seguro médico válido para Europa. Además de que es un requisito, siempre es bueno tener un seguro de viaje!
  • Comprobante de tu alojamiento.
  • Solvencia económica.

Consejos para viajar a Francia

¿NECESITAS AYUDA PARA PLANIFICAR TU VIAJE?

Únete al grupo de Facebook «Adict@s a los viajes»

Ahorrar en Francia

Francia es un país relativamente caro. Sobre todo si lo comparas con su vecina España.

Las veces que he viajado por Francia, en lo que más he ahorrado es evitando los restaurantes y bares. Normalmente, me compraba mi comida en supermercados. Las ciudades francesas son lindas y los espacios públicos realmente se aprovechan. Así que cualquier parque te ofrece una banquita perfecta para que almuerces mientras disfrutas de la ciudad.

Incluso tu almuerzo puede venir con vino incluido! Porque si hay algo barato en Francia, es el vino. Es hasta más barato que el agua en varios restaurantes. Y si ahorras comprando en el supermercado, ten en cuenta que sí se puede tomar bebidas alcohólicas en las calle. Es legal.

Incluso si vas a París, tomar un vino mientras ves la Torre Eiffel y otro vino a orillas del Sena (no tienen que ser el mismo día!) es algo que te recomiendo hacer sío sí.

Cómo moverse por Francia

La mejor forma de viajar por Francia es en tren. Todas las ciudades están conectadas. Y tienen un sistema de trenes de alta velocidad que funcionan a la perfección.

Eso sí; es la opción más cara.

Consejo: si vas a viajar en tren, siempre sale más barato comprar tu pasaje con anticipación!

Pasajes a Francia

Si tus fechas son flexibles, selecciona un rango de fechas para la salida y la llegada! Así vas a poder encontrar boletos de avión a Francia más baratos.


¿Me he olvidado de responderte alguna duda para que planifiques tu viaje a Francia? Escríbela en los comentarios. Y si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes.


¿Quieres usar mis mapas y rutas en tus próximos viajes?

Únete a la comunidad de adict@s a los viajes y ten acceso gratuito a mis mapas y rutas para tus viajes.


Otros destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *