Viajar sola es una experiencia increíble, que tiene varias ventajas. La principal es que puedes hacer lo que te dé la gana: tú decides a dónde vas, qué comes, a qué hora vas, a qué hora regresas y puedes cambiar de planes las veces que quieras.

Es verdad que puede parecer peligroso, pero viajar sola es mucho más fácil de lo que parece. No te tienes que adaptar a nadie y tú eres la única encargada de tomar decisiones.

Así que, si te animas a hacerlo, te doy algunos consejos para que disfrutes al máximo tu viaje sola pero tranquila.

Seguridad ante todo

1. Investiga cuáles son las zonas seguras

Y las inseguras. Te va a servir para saber en dónde quedarte y para saber qué lugares evitar cuando pasees (sobre todo de noche). También evita pasear en la noche por lugares poco concurridos.

2. Repórtate

Siempre dile a tu familia y/o amigos a dónde y cómo estás yendo.

3. Viaja de día

Sobre todo, trata de llegar al lugar de destino de día. Si tienes que viajar durante la noche en bus o tren, viaja en una compañía confiable, no importa que sea un poco más cara.

4. ¡No te emborraches!

Si quieres tomar alcohol, hazlo. Pero no llegues a emborracharte. Acuérdate que estás sola y que no tienes a nadie que te cuide. También cuida tu trago: no lo dejes desatendido, no sabes qué le pueden meter.

5. No le cuentes a extraños que estás viajando sola

Si en algún momento de tu viaje te sientes incómoda, siempre puedes mentir y decir que ahorita viene alguien a encontrase contigo.

6. Siempre estate alerta

Alerta, no paranoica. Por ejemplo, si estás con audífonos, no te de desconectes del mundo mientras escuchas música.

7. ¡Contrata un seguro de viajes!

Siempre es bueno tener un seguro de viajes para no estar preocupándose por lo que «podría salir mal». El que amí más me gusta es WorldNomads.com.

Más vale prevenir que lamentar

8. Siempre ten dinero extra

O una tarjeta de crédito.

9. Ten “respaldos”

Sácales copias a tus documentos de viaje y no tengas toda tu plata en un solo lugar. También ten contigo la dirección del lugar donde te quedas: en un papel en tu bolsillo o apréndetela de memoria.

10. Asegúrate que tu teléfono funcione en una emergencia

Averigua cómo funciona tu roaming o compra un “only pay as you go SIM card”. No tienes que tenerlo activado siempre, pero es bueno saber que puedes usar tu celular en caso de emergencia.

11. Si necesitas ayuda, pídela

Si estás en un país que hablan un idioma que no conoces, apréndete frases o palabras de emergencia (como “ayúdenme»).

12. ¡Cuida tus cosas!

Cuídalas bien. Sobre todo, tu pasaporte, tarjetas y plata. A diferencia de cuando viajas con gente, solo tienes dos ojos que probablemente van a estar mirando el paisaje o los colores de la ciudad.

13. Reserva con anticipación

Llegar a un lugar que no conoces y buscar dónde te quedas, mientras cuidas tu maleta o tu mochila no es la mejor experiencia.

Si todavía no tienes cuenta en Booking, regístrate haciendo clic aquí y recibe un reembolso de 15USD después de completar tu primera reserva.

La gente es importante

14. ¡Conoce gente! O si algún conocido está ahí, ponte en contacto

Estate abierta y dispuesta a conocer nuevas culturas. Y siempre averigua si algún amigo de un amigo de un amigo del primo de tu primo vive o está ahí y ponte en contacto.

15. Quédate en un hostel o albergue

No solo es más barato, sino que vas a conocer gente que está haciendo lo mismo que tú (y probablemente puedan quedar para compartir actividades). También hazte amiga de los que trabajan ahí: te pueden recomendar a dónde ir y a donde no ir.

El consejo más importante: DISFRUTA TU VIAJE !

¿Qué agregarías a estos consejos para viajar sola? Te espero en los comentarios!

¿Quieres usar mis mapas y rutas en tus próximos viajes?

Únete a la comunidad de adict@s a los viajes y ten acceso gratuito a mis mapas y rutas para tus viajes.

Categorías: Viajar sola

3 commentarios

Maricarmen Otero · 29/11/2018 a las 1:13 pm

“Llevar un diario de tu viaje” e ilustramos con una foto del momento.
Te sirve mucho para no repetir actividades(salvo que te haya gustado mucho) también para cuando estés en casa lo vuelvas a revivir y repitas los mágicos momentos y afloren las emociones ya vividas. ✨😍😊

    viajeradicta · 29/11/2018 a las 5:38 pm

    Tienes toda la razón! Llevar un diario es lo máximo 🙂

Carolina · 28/07/2019 a las 4:20 pm

Gracias!! simple y muy útil el post, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *