Entre montañas, mar azul, piedras gigantes, atardeceres de película, barrios coloridos y vida salvaje hay muchísimas cosas que hacer en Ciudad del Cabo.

En esta publicación quiero compartir contigo la lista de mis 10 experiencias preferidas en Cape Town.

Trata de hacerlas todas!

Seguro también te interesa: guía de viaje a Ciudad del Cabo

10 cosas que tienes que hacer en Ciudad del Cabo! #viaje #ciudaddelcabo #capetown #sudafrica #turismo

1. Aprende sobre su historia

Ciudad del Cabo no solo es una ciudad bonita, también es un lugar muy importante para Sudáfrica. De hecho, es una de sus 3 capitales y fue el primer establecimiento europeo en el sur de África. También jugó un papel muy importante para el fin del Apartheid. Por eso, no pierdas la oportunidad de hacer algún tour guiado por la ciudad.

Tours gratuitos por Cape Town (en inglés)

2. Sube la Table Mountain

La Montaña de la Mesa es una de las 7 maravillas naturales del mundo. Es una de las principales atracciones de Ciudad del Cabo así que no te la pierdas. La vista desde la cima es espectacular!

A menos que seas muy amante del senderismo, te recomiendo subir y bajar en funicular. La montaña es súper empinada. Yo la bajé caminando y sufrí! Me tomó como 2 horas y los siguientes días no pude caminar.

Consejos para ir a la Table Mountain

¿Quieres hacer un tour por la Table Mountain? Haz clic aquí!

3. Pasea por Bo-Kaap

Bo Kaap es un barrio hermoso dentro de Cape Town. Queda a las faldas del Signal Hill y está lleno de casitas de colores fuertes que celebran la vida. Es un centro histórico de la cultura malaya.

Te recomiendo ir temprano en la mañana para que no te cruces con tantos turistas.

4. Recorre Sea Point en bicicleta

Ciudad del Cabo tiene playas preciosas. Y no me refiero a “en las afueras”, sino en la misma ciudad. La mejor forma de recorrer el malecón es alquilando una bicicleta y disfrutar del paseo.

Yo alquilé una bicicleta con Up Cycles y me fue súper bien. Los precios comienzan desde R 80 (6 USD) por 1 hora, pero también hay la opción de alquilarla medio día o un día entero.

Lo mejor es que puedes alquilar la bici en Waterfront o en Sea Point y devolverla en Camps Bay (o al revés). Yo te recomiendo terminar en Camps Bar a la hora del atardecer.

Haz clic aquí para entrar al sitio web de Up Cycles (sitio web en inglés).

5. Mira el atardecer desde Camps Bay o desde Clifton

Camps Bay es una playa con muchísimo movimiento. Con bares y restaurantes y con muchísima gente.

Si eres como yo y prefieres los lugares más tranquilos, te recomiendo ir a Clifton Beach. Esa playa (en verdad son 4 playitas) se volvió mi preferida. Pero ojo que ahí no hay ni medio restaurante ni bar.

6. Maneja por una de las carreteras más bonitas del mundo

Los precios de alquiler de auto en Ciudad del Cabo (en Sudáfrica en general) son relativamente baratos. Haz clic aquí para ver los precios.

Te recomiendo alquilar uno para ir hacia la Península del Cabo, pasando por Chapmans Peak.

Chapmans Peak en una de las carreteras más bonitas del mundo que va serpenteando entre montañas y es parte del camino desde Ciudad del Cabo hacia la Península del Cabo.

Consejo: si vas por Chapmans Peak lleva R50 en efectivo para pagar el peaje.

Si prefieres hacer una excursión a la Península del Cabo, haz clic aquí.

7. Pisa el punto más al sur de la costa oeste de África

Y ya que estamos hablando de la Península del Cabo, anda hacia el Cabo de la Buena Esperanza. Ojo que queda dentro de un parque nacional y que en ese parque no hay una sola cosa por hacer, sino varias. Por eso, lo mejor es que comiences tu día temprano.

Por si acaso, la entrada al parque cuesta R 303 (20 USD aprox) por persona, precio un poco caro en mi opinión.

Consejo: si vas en verano o un día que hace calor, no te olvides tu ropa de baño y anda a Buffels Bay Beach.

8. Tomate una foto con pingüinos

El lugar más famoso para ver a los pingüinos es Boulders Beach. Pero lo que me han dicho es que cuesta y que ahora ya no puedes estar en la arena con ellos (se ven de lejos).

Por eso, si no quieres pagar y si quieres estar más cerca a los pingüinos, te recomiendo ir a una playita que está al costado izquierdo del restaurante Seaforth (en el mismo estacionamiento para Boulders Beach en vez de ir hacia la derecha mirando el mar, anda hacia la izquierda). 

En esa playa también hay pingüinos. Eso sí, no sé si siempre estén ahí y no son tantos como los que hay en Boulders (que es una colonia). Por eso, anda primero a esa playa y, si sientes que no has visto lo suficiente, ahí recién anda hacia Boulders Beach.

Consejo: no te acerques mucho a los pingüinos porque se supone que son agresivos y aunque sigan siendo lindos, ten en cuenta que son animales salvajes. 

9. Tomate una foto con casetas de colores

Y ya que estamos hablando de tomarse fotos, otro lugar súper fotogénico es Muizenberg, una playita con muchas casetas de colores.

A mí, la playa en sí no me pareció tan bonita (hay playas mejores en Ciudad del Cabo), pero las casetas de colores le dan un encanto particular.

10. Disfruta Stellenbosch 

Aunque en verdad no queda en Ciudad del Cabo, Stellenbosch tenía que estar en mi lista.

Si te gusta el vino, este lugar va a ser como el paraíso para ti.

Los vinos sudafricanos son deliciosos (prueba el Pinotage, que es una cepa emblemática de Sudáfrica) y Stellenbosch es el corazón de los viñedos.

Hay muchísimos.

Además, el paisaje es increíble y la ciudad es preciosa: está rodeada de montañas y viñedos.

Si prefieres hacer una excursión contratada a Stellenbosch, haz clic aquí.

¿Dónde dormir en Stellenbosch?

Yo me quedé en 5 Oaks y no puedo dejar de recomendarlo. No es un hotel; es un departamento dentro de la casa de Louis y Elsje.  Louis fue lo máximo (a ella no la llegamos a conocer) y la casa es super acogedora. Incluso tienen la opción de prestarte un par de bicicletas.

Haz clic aquí para reservar tu estadía en 5 OAks.


¿Qué agregarías a esta lista de cosas que hacer en Ciudad del Cabo? Te espero en los comentarios!


¿Quieres usar mis mapas y rutas en tus próximos viajes?

Únete a la comunidad de adict@s a los viajes y ten acceso gratuito a mis mapas y rutas para tus viajes.

Categorías: Ciudad del Cabo

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *