Hola!!! Soy Leticia Poirier y soy adicta a los viajes. ¿Tú también?

He tenido la suerte de viajar sola y acompañada por varios países. He visto lugares muy turísticos y lugares alucinantes que no tienen nada de turístico. ¡Y me muero de ganas de compartirlos!

Soy peruana y he vivido en Francia dos veces. Una de esas veces viví en París mientras estudiaba mimo. Sí, mimo.

Yo y mi blog

Hace mucho tiempo quería hacer un blog de viajes, pero no sabía por dónde comenzar.

En junio del 2017, viajé por Portugal y Croacia y muchos amigos que veían mis fotos en las redes me preguntaban dónde estaba, porque mis fotos se veían increíbles según ellos. Incluso un par de personas me pidieron que les pase mi itinerario para poder ir a los mismos lugares que yo había ido.

Desde ese momento, no había día que no pensara en hacer un blog. Pero seguía poniéndome excusas.

Nunca he podido trabajar en una oficina. Bueno, una vez lo hice durante dos o tres meses que me parecieron eternos (y eso que solo tenía que estar dos horas en la oficina y luego salía a reuniones). Siempre he buscado tener horarios flexibles, en los que pueda tomarme la libertad de viajar.

Pero eso también quiere decir que mis trabajos no son fijos. Y en setiembre del 2017, terminaron tres de los proyectos que tenía.

Justo en esa época, a mí mamá la mandaron a Guayaquil por trabajo en la semana de su cumpleaños: como no quería ir sola y sabe que yo soy adicta a los viajes, me invitó.

Guayaquil fue el primer lugar en el que comenzó mi primer “viaje de verdad” en el 2009. Así que sentí que ya no tenía excusas. Tenía que comenzar mi blog.

¿Por qué hacer un blog de viajes?

Porque me encanta viajar.

Porque conozco lugares que considero preciosos y me muero de ganas de compartirlos: no como un diario de viajes, sino con consejos prácticos para viajes ya pensados o para inspirar nuevos viajes.

Me encanta conocer los lugares turísticos (porque por algo son turísticos) pero también me encanta conocer pueblitos raros o lugares bonitos que no son muy conocidos.

Y siempre trato de no sentirme una turista más.

Para mí, viajar es sinónimo de libertad. El mundo es demasiado grande y hermoso como para no conocer distintas partes de él. Cada paisaje, cada pueblo, cada ciudad, cada cultura tienen algo único.

Yo no estoy hecha para quedarme en un mismo lugar por mucho tiempo.

Tampoco me interesa ser mochilera, ni una nómada digital (al menos no por el momento). Pero me gusta salirme de la rutina.

Y para mí, viajar es la mejor forma de salirse de ella. Apenas regreso de un viaje, ya estoy planeando el siguiente o aunque sea estoy pensando en él.

¡ Soy adicta a viajar !

No sé si existen adicciones sanas, pero si es que existen, viajar tiene que ser una de esas.

Creo completamente en «si algo bueno te pasa, VIAJA para celebrar… si algo malo te pasa, VIAJA para olvidar… si nada te pasa, VIAJA para que algo te pase«.

Viajar es abrir un poco más la mente. Viajar es conocer a nuevas personas. Viajar es darme cuenta de que el mundo es gigante y que las oportunidades son infinitas. Viajar es ser dueña de mi tiempo. Viajar es vivir.

Además, yo no solo disfruto del viaje, sino que disfruto mientras lo planifico.

Cuando organizo un viaje, soy una maniática. Me encanta ver todas las opciones antes de viajar: transporte, cosas por hacer, comidas típicas del lugar, lugares que no sean turísticos, etc. También me encanta leer sobre los lugares que voy a visitar (o los que quiero visitar).

Y siempre estoy buscando nuevos itinerarios.

Con este blog, quiero inspirarte a que conozcas nuevos destinos y ayudarte a resolver dudas o planificar viajes. Por eso, quiero compartir contigo los mapas y rutas de mis viajes.

Cualquier pregunta o comentario que tengas, por favor solo hazlo.

¿Quieres leer mi blog? HAZ CLIC AQUÍ


This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Error: admin-ajax.php test was not successful. Some features may not be available.

Please visit this page to troubleshoot.


¿Quieres usar mis mapas y rutas en tus próximos viajes?

Únete a la comunidad de adict@s a los viajes y ten acceso gratuito a mis mapas y rutas para tus viajes.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *